Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación está basada en la situación actual que se ven afectadas las empresas, ya que existe un mercado que demanda nuevos enfoques estratégicos, son factores imprescindibles que están impulsando una mayor importancia hacia la creación de marca para el incremento de ventas. El objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Flores, Leydi Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/190
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Ventas
Identidad de marca
Estrategia
Facebook
id UDAF_ec62c685308c9ce0615da335e6e43f8b
oai_identifier_str oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/190
network_acronym_str UDAF
network_name_str UDAFF-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
title Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
spellingShingle Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
Canchari Flores, Leydi Dayana
Branding
Ventas
Identidad de marca
Estrategia
Facebook
title_short Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
title_full Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
title_fullStr Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
title_full_unstemmed Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
title_sort Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
author Canchari Flores, Leydi Dayana
author_facet Canchari Flores, Leydi Dayana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ocampo Yahuarcani, Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Canchari Flores, Leydi Dayana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Branding
Ventas
Identidad de marca
Estrategia
Facebook
topic Branding
Ventas
Identidad de marca
Estrategia
Facebook
description La presente investigación está basada en la situación actual que se ven afectadas las empresas, ya que existe un mercado que demanda nuevos enfoques estratégicos, son factores imprescindibles que están impulsando una mayor importancia hacia la creación de marca para el incremento de ventas. El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del branding en las ventas de la empresa Únikha en el distrito de Ayacucho, durante el año 2020; con un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo teniendo como tipo de investigación aplicada, con un diseño de investigación pre- experimental sobre una muestra de 56 semanas del año 2020, las primeras 28 semanas corresponden al pre-test y en las 28 semanas siguientes se evalúa el efecto del branding en las ventas. Utilizando como métodos de la investigación, el método deductivo- inductivo, método analítico y método sintético. Donde se aplicó el instrumento de análisis documental y el registro de ventas en la cual se revisó la data de la base de datos de la empresa Únikha teniendo como unidad de análisis semanas y utilizando formatos de registro de cantidad de ventas, porcentaje de meta cumplida y nivel de ingresos por semana. Los resultados procesados con el estadígrafo Wilcoxon donde el p = 0,000 es menor a 0,05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z = -4.625; entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. que es menor que el nivel de significancia α = 0.05, indican con un 95% de confianza y 5% de significancia lo cual los argumentos expuestos permiten inferir que la aplicación de la estrategia del branding tiene un efecto significativo en las ventas de la empresa “Únikha”, del distrito de Ayacucho del 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:37:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:37:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11936/190
url http://hdl.handle.net/20.500.11936/190
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/thesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio institucional - UDAFF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDAFF-Institucional
instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron:UDAFF
instname_str Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron_str UDAFF
institution UDAFF
reponame_str UDAFF-Institucional
collection UDAFF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/1/Tesis%20-%20Leydi.pdf
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/2/license.txt
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/3/Tesis%20-%20Leydi_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b95f6e3857f13ada31d7ea215164936
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85185fbb787e4a71fed55a7d0485e4de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel
repository.mail.fl_str_mv pchuchon@udaff.edu.pe
_version_ 1741969470803410944
spelling Ocampo Yahuarcani, IsaacCanchari Flores, Leydi Dayana2021-07-06T17:37:35Z2021-07-06T17:37:35Z2021-07http://hdl.handle.net/20.500.11936/190La presente investigación está basada en la situación actual que se ven afectadas las empresas, ya que existe un mercado que demanda nuevos enfoques estratégicos, son factores imprescindibles que están impulsando una mayor importancia hacia la creación de marca para el incremento de ventas. El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del branding en las ventas de la empresa Únikha en el distrito de Ayacucho, durante el año 2020; con un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo teniendo como tipo de investigación aplicada, con un diseño de investigación pre- experimental sobre una muestra de 56 semanas del año 2020, las primeras 28 semanas corresponden al pre-test y en las 28 semanas siguientes se evalúa el efecto del branding en las ventas. Utilizando como métodos de la investigación, el método deductivo- inductivo, método analítico y método sintético. Donde se aplicó el instrumento de análisis documental y el registro de ventas en la cual se revisó la data de la base de datos de la empresa Únikha teniendo como unidad de análisis semanas y utilizando formatos de registro de cantidad de ventas, porcentaje de meta cumplida y nivel de ingresos por semana. Los resultados procesados con el estadígrafo Wilcoxon donde el p = 0,000 es menor a 0,05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z = -4.625; entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. que es menor que el nivel de significancia α = 0.05, indican con un 95% de confianza y 5% de significancia lo cual los argumentos expuestos permiten inferir que la aplicación de la estrategia del branding tiene un efecto significativo en las ventas de la empresa “Únikha”, del distrito de Ayacucho del 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFBrandingVentasIdentidad de marcaEstrategiaFacebookEfecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Tecnológicas e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALTesis - Leydi.pdfTesis - Leydi.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf2073266http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/1/Tesis%20-%20Leydi.pdf1b95f6e3857f13ada31d7ea215164936MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTesis - Leydi_1.jpgTesis - Leydi_1.jpgPortadaimage/jpeg94254http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/3/Tesis%20-%20Leydi_1.jpg85185fbb787e4a71fed55a7d0485e4deMD5320.500.11936/190oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/1902021-12-15 12:29:36.916DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).