Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación está basada en la situación actual que se ven afectadas las empresas, ya que existe un mercado que demanda nuevos enfoques estratégicos, son factores imprescindibles que están impulsando una mayor importancia hacia la creación de marca para el incremento de ventas. El objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
Repositorio: | UDAFF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/190 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11936/190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding Ventas Identidad de marca Estrategia |
id |
UDAF_ec62c685308c9ce0615da335e6e43f8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/190 |
network_acronym_str |
UDAF |
network_name_str |
UDAFF-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020 |
title |
Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020 |
spellingShingle |
Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020 Canchari Flores, Leydi Dayana Branding Ventas Identidad de marca Estrategia |
title_short |
Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020 |
title_full |
Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020 |
title_fullStr |
Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020 |
title_sort |
Efecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020 |
author |
Canchari Flores, Leydi Dayana |
author_facet |
Canchari Flores, Leydi Dayana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ocampo Yahuarcani, Isaac |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canchari Flores, Leydi Dayana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Branding Ventas Identidad de marca Estrategia |
topic |
Branding Ventas Identidad de marca Estrategia |
description |
La presente investigación está basada en la situación actual que se ven afectadas las empresas, ya que existe un mercado que demanda nuevos enfoques estratégicos, son factores imprescindibles que están impulsando una mayor importancia hacia la creación de marca para el incremento de ventas. El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del branding en las ventas de la empresa Únikha en el distrito de Ayacucho, durante el año 2020; con un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo teniendo como tipo de investigación aplicada, con un diseño de investigación pre- experimental sobre una muestra de 56 semanas del año 2020, las primeras 28 semanas corresponden al pre-test y en las 28 semanas siguientes se evalúa el efecto del branding en las ventas. Utilizando como métodos de la investigación, el método deductivo- inductivo, método analítico y método sintético. Donde se aplicó el instrumento de análisis documental y el registro de ventas en la cual se revisó la data de la base de datos de la empresa Únikha teniendo como unidad de análisis semanas y utilizando formatos de registro de cantidad de ventas, porcentaje de meta cumplida y nivel de ingresos por semana. Los resultados procesados con el estadígrafo Wilcoxon donde el p = 0,000 es menor a 0,05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z = -4.625; entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. que es menor que el nivel de significancia α = 0.05, indican con un 95% de confianza y 5% de significancia lo cual los argumentos expuestos permiten inferir que la aplicación de la estrategia del branding tiene un efecto significativo en las ventas de la empresa “Únikha”, del distrito de Ayacucho del 2020. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T17:37:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T17:37:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11936/190 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.11936/190 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/thesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel Repositorio institucional - UDAFF |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDAFF-Institucional instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel instacron:UDAFF |
instname_str |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
instacron_str |
UDAFF |
institution |
UDAFF |
reponame_str |
UDAFF-Institucional |
collection |
UDAFF-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/1/Tesis%20-%20Leydi.pdf http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/2/license.txt http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/3/Tesis%20-%20Leydi_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b95f6e3857f13ada31d7ea215164936 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85185fbb787e4a71fed55a7d0485e4de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel |
repository.mail.fl_str_mv |
pchuchon@udaff.edu.pe |
_version_ |
1741969470803410944 |
spelling |
Ocampo Yahuarcani, IsaacCanchari Flores, Leydi Dayana2021-07-06T17:37:35Z2021-07-06T17:37:35Z2021-07http://hdl.handle.net/20.500.11936/190La presente investigación está basada en la situación actual que se ven afectadas las empresas, ya que existe un mercado que demanda nuevos enfoques estratégicos, son factores imprescindibles que están impulsando una mayor importancia hacia la creación de marca para el incremento de ventas. El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del branding en las ventas de la empresa Únikha en el distrito de Ayacucho, durante el año 2020; con un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo teniendo como tipo de investigación aplicada, con un diseño de investigación pre- experimental sobre una muestra de 56 semanas del año 2020, las primeras 28 semanas corresponden al pre-test y en las 28 semanas siguientes se evalúa el efecto del branding en las ventas. Utilizando como métodos de la investigación, el método deductivo- inductivo, método analítico y método sintético. Donde se aplicó el instrumento de análisis documental y el registro de ventas en la cual se revisó la data de la base de datos de la empresa Únikha teniendo como unidad de análisis semanas y utilizando formatos de registro de cantidad de ventas, porcentaje de meta cumplida y nivel de ingresos por semana. Los resultados procesados con el estadígrafo Wilcoxon donde el p = 0,000 es menor a 0,05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z = -4.625; entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. que es menor que el nivel de significancia α = 0.05, indican con un 95% de confianza y 5% de significancia lo cual los argumentos expuestos permiten inferir que la aplicación de la estrategia del branding tiene un efecto significativo en las ventas de la empresa “Únikha”, del distrito de Ayacucho del 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFBrandingVentasIdentidad de marcaEstrategiaFacebookEfecto del Branding en las Ventas de la Empresa Únikha, Distrito de Ayacucho, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Tecnológicas e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALTesis - Leydi.pdfTesis - Leydi.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf2073266http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/1/Tesis%20-%20Leydi.pdf1b95f6e3857f13ada31d7ea215164936MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTesis - Leydi_1.jpgTesis - Leydi_1.jpgPortadaimage/jpeg94254http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/190/3/Tesis%20-%20Leydi_1.jpg85185fbb787e4a71fed55a7d0485e4deMD5320.500.11936/190oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/1902021-12-15 12:29:36.916DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).