Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020” tuvo como objetivo determinar el efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Calderón, Walter Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/213
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Social Media
Ventas
id UDAF_c7654b36e964b70d088c4d12797a8436
oai_identifier_str oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/213
network_acronym_str UDAF
network_name_str UDAFF-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
title Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
spellingShingle Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
Vásquez Calderón, Walter Joel
Marketing
Social Media
Ventas
title_short Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
title_full Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
title_fullStr Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
title_full_unstemmed Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
title_sort Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
author Vásquez Calderón, Walter Joel
author_facet Vásquez Calderón, Walter Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ocampo Yahuarcani, Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Calderón, Walter Joel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Social Media
Ventas
topic Marketing
Social Media
Ventas
description La presente investigación titulada “Efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020” tuvo como objetivo determinar el efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, y diseño preexperimental de corte longitudinal. La muestra fue el registro documentario referente al nivel de ventas e ingresos de la empresa Rikitos, en el periodo 2020, siendo la técnica el análisis documental, y el instrumento la guía de análisis documental. Los resultados fueron que las ventas totales por día se incrementaron en el mes de octubre (después de la implementación del social media marketing), en comparación con el mes de septiembre (antes de la implementación del social media marketing). Asimismo, el número de ventas por productos y los ingresos semanales, fueron mayores en el mes de octubre. Además, las diferencias de las ventas diarias, número de ventas por producto, e ingresos semanales, del mes de octubre versus el mes de septiembre resultaron ser significativas con un valor de significancia inferior a 0.05 en la prueba T de Student. Además, en la prueba pre y post aplicación, se obtuvo valor de significancia bilateral de 0.000, 0.000 y 0,018 respectivamente en las comparaciones efectuadas por cada indicador. Se concluyó que, el social media marketing afecta significativamente en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020, que refleja que la mayor rotación de venta de productos e incremento de ingresos, destacando así la importancia de la aplicación del social media marketing para lograr difundir los productos de la empresa, y tener mayor presencia en el mercado
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-25T01:22:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-25T01:22:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11936/213
url http://hdl.handle.net/20.500.11936/213
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/thesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio institucional - UDAFF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDAFF-Institucional
instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron:UDAFF
instname_str Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron_str UDAFF
institution UDAFF
reponame_str UDAFF-Institucional
collection UDAFF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/213/1/Tesis%20-%20Vasquez.pdf
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/213/2/license.txt
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/213/3/Tesis%20-%20Vasquez_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0142171a04cbc4e2e128f3e74e844411
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae87d28788b825c63afe7a0e1fb16ccb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel
repository.mail.fl_str_mv pchuchon@udaff.edu.pe
_version_ 1741969471100157952
spelling Ocampo Yahuarcani, IsaacVásquez Calderón, Walter Joel2021-10-25T01:22:24Z2021-10-25T01:22:24Z2021-10http://hdl.handle.net/20.500.11936/213La presente investigación titulada “Efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020” tuvo como objetivo determinar el efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, y diseño preexperimental de corte longitudinal. La muestra fue el registro documentario referente al nivel de ventas e ingresos de la empresa Rikitos, en el periodo 2020, siendo la técnica el análisis documental, y el instrumento la guía de análisis documental. Los resultados fueron que las ventas totales por día se incrementaron en el mes de octubre (después de la implementación del social media marketing), en comparación con el mes de septiembre (antes de la implementación del social media marketing). Asimismo, el número de ventas por productos y los ingresos semanales, fueron mayores en el mes de octubre. Además, las diferencias de las ventas diarias, número de ventas por producto, e ingresos semanales, del mes de octubre versus el mes de septiembre resultaron ser significativas con un valor de significancia inferior a 0.05 en la prueba T de Student. Además, en la prueba pre y post aplicación, se obtuvo valor de significancia bilateral de 0.000, 0.000 y 0,018 respectivamente en las comparaciones efectuadas por cada indicador. Se concluyó que, el social media marketing afecta significativamente en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020, que refleja que la mayor rotación de venta de productos e incremento de ingresos, destacando así la importancia de la aplicación del social media marketing para lograr difundir los productos de la empresa, y tener mayor presencia en el mercadoTesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFMarketingSocial MediaVentasEfecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Tecnológicas e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALTesis - Vasquez.pdfTesis - Vasquez.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf665797http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/213/1/Tesis%20-%20Vasquez.pdf0142171a04cbc4e2e128f3e74e844411MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/213/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTesis - Vasquez_1.jpgTesis - Vasquez_1.jpgPortadaimage/jpeg94305http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/213/3/Tesis%20-%20Vasquez_1.jpgae87d28788b825c63afe7a0e1fb16ccbMD5320.500.11936/213oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/2132021-12-15 11:32:07.094DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).