Efecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020” tuvo como objetivo determinar el efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
Repositorio: | UDAFF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/213 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Social Media Ventas |
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La presente investigación titulada “Efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020” tuvo como objetivo determinar el efecto del social media marketing en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, y diseño preexperimental de corte longitudinal. La muestra fue el registro documentario referente al nivel de ventas e ingresos de la empresa Rikitos, en el periodo 2020, siendo la técnica el análisis documental, y el instrumento la guía de análisis documental. Los resultados fueron que las ventas totales por día se incrementaron en el mes de octubre (después de la implementación del social media marketing), en comparación con el mes de septiembre (antes de la implementación del social media marketing). Asimismo, el número de ventas por productos y los ingresos semanales, fueron mayores en el mes de octubre. Además, las diferencias de las ventas diarias, número de ventas por producto, e ingresos semanales, del mes de octubre versus el mes de septiembre resultaron ser significativas con un valor de significancia inferior a 0.05 en la prueba T de Student. Además, en la prueba pre y post aplicación, se obtuvo valor de significancia bilateral de 0.000, 0.000 y 0,018 respectivamente en las comparaciones efectuadas por cada indicador. Se concluyó que, el social media marketing afecta significativamente en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020, que refleja que la mayor rotación de venta de productos e incremento de ingresos, destacando así la importancia de la aplicación del social media marketing para lograr difundir los productos de la empresa, y tener mayor presencia en el mercado |
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Asimismo, el número de ventas por productos y los ingresos semanales, fueron mayores en el mes de octubre. Además, las diferencias de las ventas diarias, número de ventas por producto, e ingresos semanales, del mes de octubre versus el mes de septiembre resultaron ser significativas con un valor de significancia inferior a 0.05 en la prueba T de Student. Además, en la prueba pre y post aplicación, se obtuvo valor de significancia bilateral de 0.000, 0.000 y 0,018 respectivamente en las comparaciones efectuadas por cada indicador. Se concluyó que, el social media marketing afecta significativamente en las ventas de productos lácteos de la empresa Rikitos, 2020, que refleja que la mayor rotación de venta de productos e incremento de ingresos, destacando así la importancia de la aplicación del social media marketing para lograr difundir los productos de la empresa, y tener mayor presencia en el mercadoTesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFMarketingSocial MediaVentasEfecto del Social Media Marketing en las Ventas de Productos Lácteos de la Empresa Rikitos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. 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