Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relaciónque existe entre el Marketing Interno y Compromiso Organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, de diseño no experimental - transversal. Nivel correlacional...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Compromiso afectivo Compromiso continuo Compromiso normativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ffec1f83f3a97087e18caa362ba43275 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116051 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022 |
title |
Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022 |
spellingShingle |
Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022 Merino Cerna, Jefferson Andree Marketing interno Compromiso organizacional Compromiso afectivo Compromiso continuo Compromiso normativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022 |
title_full |
Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022 |
title_fullStr |
Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022 |
title_sort |
Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022 |
author |
Merino Cerna, Jefferson Andree |
author_facet |
Merino Cerna, Jefferson Andree Vilcayauri Hilario, Mary Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Vilcayauri Hilario, Mary Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pasache Ramos, Máximo Fidel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merino Cerna, Jefferson Andree Vilcayauri Hilario, Mary Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Compromiso afectivo Compromiso continuo Compromiso normativo |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Compromiso afectivo Compromiso continuo Compromiso normativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relaciónque existe entre el Marketing Interno y Compromiso Organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, de diseño no experimental - transversal. Nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Como población y muestra se consideraron 48 trabajadores de la empresa de telefonía móvil. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos para cada variable. En los resultados se determinó que con Rho de Spearman de 0,993 existe relación entre el Marketing Interno y Compromiso Organizacional. Con Rho de Spearman de 0,991 indica que existe relación entre el marketing interno y el compromiso afectivo. Con Rho de Spearman de 0,943 indica que existe relación entre el marketing interno y el compromiso continuo. Con Rho de Spearman de 0,979 indica que existe relación entre el marketing interno y el compromiso normativo. Se concluyó que existe relación entre el Marketing Interno y Compromiso Organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T12:57:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T12:57:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116051 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116051 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/1/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/2/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC%201.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/4/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/6/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC%201.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/5/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/7/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC%201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
191436256d7c4492f0c6944141c59641 4ca9faceb0f2b2bb2bcb5920b29bde52 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b2f29bd23ee369c396d11896d614563 641fa02fcb5022821cdbdf7e55f55024 027964f5258ce2f695f73e060f3399af 294132daee7027643befa71e45f4d26f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922800693870592 |
spelling |
Pasache Ramos, Máximo FidelMerino Cerna, Jefferson AndreeVilcayauri Hilario, Mary Carmen2023-06-09T12:57:14Z2023-06-09T12:57:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116051La investigación tuvo como objetivo Determinar la relaciónque existe entre el Marketing Interno y Compromiso Organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, de diseño no experimental - transversal. Nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Como población y muestra se consideraron 48 trabajadores de la empresa de telefonía móvil. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos para cada variable. En los resultados se determinó que con Rho de Spearman de 0,993 existe relación entre el Marketing Interno y Compromiso Organizacional. Con Rho de Spearman de 0,991 indica que existe relación entre el marketing interno y el compromiso afectivo. Con Rho de Spearman de 0,943 indica que existe relación entre el marketing interno y el compromiso continuo. Con Rho de Spearman de 0,979 indica que existe relación entre el marketing interno y el compromiso normativo. Se concluyó que existe relación entre el Marketing Interno y Compromiso Organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalCompromiso afectivoCompromiso continuoCompromiso normativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional de una empresa de telefonía móvil del distrito de Chorrillos, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-08487492663977125653416116Marquez Caro, Orlando JuanBerta Hinostroza, Mike PaulPasache Ramos, Maximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMerino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdfMerino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdfapplication/pdf2413806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/1/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf191436256d7c4492f0c6944141c59641MD51Merino_CJA-Vilcayauri_HMC 1.pdfMerino_CJA-Vilcayauri_HMC 1.pdfapplication/pdf2407075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/2/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC%201.pdf4ca9faceb0f2b2bb2bcb5920b29bde52MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMerino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf.txtMerino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/4/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf.txt0b2f29bd23ee369c396d11896d614563MD54Merino_CJA-Vilcayauri_HMC 1.pdf.txtMerino_CJA-Vilcayauri_HMC 1.pdf.txtExtracted texttext/plain138023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/6/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC%201.pdf.txt641fa02fcb5022821cdbdf7e55f55024MD56THUMBNAILMerino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf.jpgMerino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/5/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC-SD.pdf.jpg027964f5258ce2f695f73e060f3399afMD55Merino_CJA-Vilcayauri_HMC 1.pdf.jpgMerino_CJA-Vilcayauri_HMC 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116051/7/Merino_CJA-Vilcayauri_HMC%201.pdf.jpg294132daee7027643befa71e45f4d26fMD5720.500.12692/116051oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1160512023-06-09 22:16:25.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).