El endomarketing para el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente interno en la empresa de calzados ASCATE en el Distrito de El Porvenir-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada como “El Endomarketing para el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente interno en la empresa de calzados ASCATE en el Distrito de El Porvenir-2019” tiene como objetivo determinar la incidencia del Endomarketing en el mejoramiento de la calidad del servic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rebaza Vásquez, Deniss Yaseli, Vizconde Bringas, Hugo Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Servicio
Cliente interno
Fiabilidad
Sensibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada como “El Endomarketing para el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente interno en la empresa de calzados ASCATE en el Distrito de El Porvenir-2019” tiene como objetivo determinar la incidencia del Endomarketing en el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente interno en la empresa de calzados ASCATE en el Distrito de El Porvenir - 2019. La investigación es de tipo Correlacional-Descriptiva, de diseño No experimental de corte trasversal, mediante lo cual se ejecutó un procedimiento para la recolección de información en la empresa Ascate donde se cuenta con una población y a la misma vez una muestra de 25 trabajadores, utilizando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumentos confiables y validados por especialistas en el tema. Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación son los siguientes: Que la empresa utiliza más la contratación y retención de los empleados como acción del Endormarketing, por lo contrario, la que menos utiliza es la de desarrollo de capacidades, donde se refleja el poco interés del dueño de la empresa Ascate por no brindar capacitaciones, talleres, para mejorar las habilidades de sus empleados. Por consiguiente, se obtuvo como resultado que la empresa tiene un nivel de calidad de servicio alto en cuento a las dimensiones de fiabilidad, sensibilidad y empatía, reflejando que el dueño se preocupa porque exista una comunicación fluida entre todos lo que conforman la empresa, así mismo se refleja la buena relación en la empresa. Además, se concluye finalmente que existe una relación fuerte entre la variable Endomarketing con las dimensiones de calidad de servicio al cliente interno. En cuanto a nuestra hipótesis planteada obtuvimos como resultado que existe una relación positiva fuerte de 0.800 de acuerdo a la clasificación de rango de correlaciones.
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