Servicio de limpieza pública y satisfacción del usuario en el distrito de Morales, San Martín – 2024

Descripción del Articulo

La investigación se vincula con el ODS 3 y su meta 3.1 que trata de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre el servicio de limpieza pública y la satisfacción del usuario. Fue tipo básica, no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Lozano, Aler
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Higiene
Contaminación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se vincula con el ODS 3 y su meta 3.1 que trata de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre el servicio de limpieza pública y la satisfacción del usuario. Fue tipo básica, no experimental, cuantitativo, cuya población fue de 1217 usuarios del distrito de Morales y con una muestra de 292 usuarios. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que, el nivel de limpieza pública es medio en 53 %, el nivel de satisfacción del usuario es medio en 63 %, además, existe relación positiva alta y significativa entre las dimensiones de la variable servicio de limpieza pública y la satisfacción del usuario. Concluyendo que, existe relación positiva alta y significativa entre el servicio de limpieza pública y la satisfacción del usuario en el distrito de Morales, San Martín – 2024, con un Rho de Spearman, de 0,807, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, el coeficiente de determinación fue 65,12 % de variabilidad entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).