Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de los medios de comunicación y el Mercado laboral en la Intención del voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; la población constituida por 600 studiantes, la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde Martínez, Eber Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación
Mercado laboral e intención de voto
Procesos electorales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ff81b7fcc29a1ffc885ab976bd00ad9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4347
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
title Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
spellingShingle Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
Alcalde Martínez, Eber Alberto
Medios de comunicación
Mercado laboral e intención de voto
Procesos electorales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
title_full Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
title_fullStr Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
title_full_unstemmed Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
title_sort Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
author Alcalde Martínez, Eber Alberto
author_facet Alcalde Martínez, Eber Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lescano López, Galia Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcalde Martínez, Eber Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios de comunicación
Mercado laboral e intención de voto
Procesos electorales
topic Medios de comunicación
Mercado laboral e intención de voto
Procesos electorales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de los medios de comunicación y el Mercado laboral en la Intención del voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; la población constituida por 600 studiantes, la muestra no probabilística consideró 180 estudiantes, en las cuales se han empleado las variables: Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel causal, de tipo básico que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionarios de: Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto en escalas dicotómicas (si, no), que brindaron información de las variables es estudio en sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Los medios de comunicación y el Mercado laboral influyen significativamente en la Intención del Voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; esto es, el 78% de la variación de la intención de voto es explicado por los medios de comunicación y el mercado laboral.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T16:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T16:22:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4347
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/1/Alcalde_MEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/5/Alcalde_MEA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/4/Alcalde_MEA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9d0b28ffc1c4b7986951670638c5c07
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
956a5fa60e2640b7a17934a13fcaba3c
32d9daea8633ce81a142ed23fb1b24e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921877556920320
spelling Lescano López, Galia SusanaAlcalde Martínez, Eber Alberto2017-11-20T16:22:46Z2017-11-20T16:22:46Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/4347La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de los medios de comunicación y el Mercado laboral en la Intención del voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; la población constituida por 600 studiantes, la muestra no probabilística consideró 180 estudiantes, en las cuales se han empleado las variables: Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel causal, de tipo básico que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionarios de: Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto en escalas dicotómicas (si, no), que brindaron información de las variables es estudio en sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Los medios de comunicación y el Mercado laboral influyen significativamente en la Intención del Voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; esto es, el 78% de la variación de la intención de voto es explicado por los medios de comunicación y el mercado laboral.TesisLima NorteEscuela de PosgradoComunicación y Gobernabilidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedios de comunicaciónMercado laboral e intención de votoProcesos electoraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlcalde_MEA.pdfAlcalde_MEA.pdfapplication/pdf7281732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/1/Alcalde_MEA.pdfd9d0b28ffc1c4b7986951670638c5c07MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILAlcalde_MEA.pdf.jpgAlcalde_MEA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/5/Alcalde_MEA.pdf.jpg956a5fa60e2640b7a17934a13fcaba3cMD55TEXTAlcalde_MEA.pdf.txtAlcalde_MEA.pdf.txtExtracted texttext/plain227683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4347/4/Alcalde_MEA.pdf.txt32d9daea8633ce81a142ed23fb1b24e3MD5420.500.12692/4347oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43472019-01-28 13:52:56.891Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).