Análisis de estabilización de talud en la carretera AN 110 kilómetro 19+500 al 20+000 Recuay, Ancash, 2022
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el análisis de estabilidad de talud en la carretera AN 110 kilómetro 19+500 al 20+000 Recuay, Ancash, 2022. La metodología que se empleó de acuerdo a su tipo es aplicada, de diseño de investigación será descriptivo y con enfoque cuantitat...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Análisis de estabilización de talud en la carretera AN 110 kilómetro 19+500 al 20+000 Recuay, Ancash, 2022 Alberto Guerrero, Josseph Joaquin Taludes Taludes - Estabilidad Geomallas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el análisis de estabilidad de talud en la carretera AN 110 kilómetro 19+500 al 20+000 Recuay, Ancash, 2022. La metodología que se empleó de acuerdo a su tipo es aplicada, de diseño de investigación será descriptivo y con enfoque cuantitativo, la población es toda la longitud de la carretera AN 110 Cátac – Huari, la muestra tiene una longitud de 0.5 km desde el tramo 19+500 al 20+000. Se obtuvo los siguientes resultados mediante el análisis, el modelamiento geométrico en el programa Slide V6, ingresando los datos de mecánica de suelos de los 500 metros de talud con los softwares Geo 5 y Slide V6, obtuvimos los factores de seguridad con la propuesta 1 de uso de geomallas Fs.= 1.081 por Bishop, Fs.= 1.043 por Fellenius; con la propuesta 2 de muros de gaviones Fs.= 1.03 por Bishop, Fs.= 0.890 por Fellenius; y con la propuesta 3 muros de concreto ciclópeo Fs.= 1.50 por Bishop, Fs.= 1.40 por Fellenius. Concluyendo mediante el uso de la normativa AASHTO que indica Fs.= 1.33 y el Reglamento Nacional de Edificaciones CE. 020 que indica Fs.= 1.50 para que un talud sea estable, siendo la mejor alternativa la propuesta 3 muro de concreto ciclópeo Fs.= 1.50 por Bishop, el cual cumple con la normativa y dará solución de estabilización. |
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Se obtuvo los siguientes resultados mediante el análisis, el modelamiento geométrico en el programa Slide V6, ingresando los datos de mecánica de suelos de los 500 metros de talud con los softwares Geo 5 y Slide V6, obtuvimos los factores de seguridad con la propuesta 1 de uso de geomallas Fs.= 1.081 por Bishop, Fs.= 1.043 por Fellenius; con la propuesta 2 de muros de gaviones Fs.= 1.03 por Bishop, Fs.= 0.890 por Fellenius; y con la propuesta 3 muros de concreto ciclópeo Fs.= 1.50 por Bishop, Fs.= 1.40 por Fellenius. Concluyendo mediante el uso de la normativa AASHTO que indica Fs.= 1.33 y el Reglamento Nacional de Edificaciones CE. 020 que indica Fs.= 1.50 para que un talud sea estable, siendo la mejor alternativa la propuesta 3 muro de concreto ciclópeo Fs.= 1.50 por Bishop, el cual cumple con la normativa y dará solución de estabilización.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTaludesTaludes - EstabilidadGeomallashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Análisis de estabilización de talud en la carretera AN 110 kilómetro 19+500 al 20+000 Recuay, Ancash, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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