Gestión de capacitación y su relación con el desarrollo de las competencias laborales en una Municipalidad Distrital, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la gestión de capacitación y el desarrollo de las competencias laborales en una Municipalidad Distrital, 2023. La metodología que se aplico fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Deza, Maria Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Capacitación
Desarrollo
Competencias laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la gestión de capacitación y el desarrollo de las competencias laborales en una Municipalidad Distrital, 2023. La metodología que se aplico fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio comprende de 32 trabajadores de una Municipalidad Distrital, debido al tamaño de la población para la muestra se trabajó con la misma cantidad de trabajadores. La técnica de recolección de datos utilizada para el estudio fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario, el cual está elaborado en escala tipo Likert y cuenta con 15 ítems para la variable gestión de capacitación, mientras que la variable desarrollo de competencias laborales cuenta con 18 ítems. Los resultados muestran que 68.8% de los encuestados consideran que la gestión de capacitación se encuentra en un nivel regular; mientras que, el desarrollo de las competencias laborales muestra un valor regular en 40.63% de los encuestados. Como conclusión general observamos que la variable independiente tiene una relación positiva alta (Rho de Pearson = 0,711) y significancia (p =0.000 < 0.05) con la variable dependiente.
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