Gestión de capacitación y su relación con el desarrollo de las competencias laborales en una Municipalidad Distrital, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la gestión de capacitación y el desarrollo de las competencias laborales en una Municipalidad Distrital, 2023. La metodología que se aplico fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no exper...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Capacitación Desarrollo Competencias laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la gestión de capacitación y el desarrollo de las competencias laborales en una Municipalidad Distrital, 2023. La metodología que se aplico fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio comprende de 32 trabajadores de una Municipalidad Distrital, debido al tamaño de la población para la muestra se trabajó con la misma cantidad de trabajadores. La técnica de recolección de datos utilizada para el estudio fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario, el cual está elaborado en escala tipo Likert y cuenta con 15 ítems para la variable gestión de capacitación, mientras que la variable desarrollo de competencias laborales cuenta con 18 ítems. Los resultados muestran que 68.8% de los encuestados consideran que la gestión de capacitación se encuentra en un nivel regular; mientras que, el desarrollo de las competencias laborales muestra un valor regular en 40.63% de los encuestados. Como conclusión general observamos que la variable independiente tiene una relación positiva alta (Rho de Pearson = 0,711) y significancia (p =0.000 < 0.05) con la variable dependiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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