Estrategias innovadoras y el desempeño docente en las instituciones educativas, Ucayali 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación, de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal, tuvo como objetivo determinar el nivel de vínculo existente entre las variables estrategias innovadoras y desempeño docente en las instituciones educativas, Ucayali; siendo el objetivo de desarrollo sostenible que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Abarca, Manuel Jesus
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educacional
calidad de la educación
formación de docentes
enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación, de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal, tuvo como objetivo determinar el nivel de vínculo existente entre las variables estrategias innovadoras y desempeño docente en las instituciones educativas, Ucayali; siendo el objetivo de desarrollo sostenible que guio el estudio Educación de calidad, esta investigación contribuye con este al permitir, a partir de los resultados, una reflexión con respecto de la implementación de una cultura de innovación pedagógica, de modo que, además, redunde en la práctica pedagógica del maestro y lo motive a participar de la formación docente continua; para la consecución de la teleología de esta pesquisa se aplicó sendos cuestionarios en los que se registró información sobre ambas variables, y fueron validados mediante juicio de expertos y cuyas pruebas de confiabilidad han dado cuenta de su alta fiabilidad; la población fue de 42 maestros de la institución educativa sede del estudio; los resultados dieron cuenta de la relación muy fuerte y significativa entre las variables de estudio, siendo el principal R de Pearson= 0,906 y p-valor= 0,000<0,05, por lo que se concluye que entre las variables sobre las que se ha investigado y recolectado datos existe una sustancial relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).