Factores contextuales y producción de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública en San Juan de Lurigancho. 2015
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables factores contextuales y producción de texto en estudiantes del tercer grado de primaria.” La muestra está conformada por 65 estudiantes de la institución educativa institución educativa Nº 155 José Antonio Encinas del dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17320 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17320 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Producción de textos Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables factores contextuales y producción de texto en estudiantes del tercer grado de primaria.” La muestra está conformada por 65 estudiantes de la institución educativa institución educativa Nº 155 José Antonio Encinas del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: factores contextuales y producción de texto. Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero Percepción de los factores contextuales tipo Likert, que mide las características de los factores contextuales, la confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor.890 propone que existe una buena confiabilidad. El segundo instrumento es una lista de cotejo producción de texto, la confiabilidad se comprueba con el coeficiente Kuder Richardson KR-20, su valor = .09 que se interpreta que existe una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su valor de Rho .977; con una significación estadística .000 y un α = .05. Por lo tanto, se aprobó la hipótesis general alternativa que afirma: Existe relación entre los factores contextuales y producción de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en institución educativa institución educativa Nº 155 José Antonio Encinas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).