Evaluación formativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco, 2022. Se desarrolló bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, además la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Merma, Felicitas
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110072
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación oral
Evaluación formativa
Competencias comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco, 2022. Se desarrolló bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, además la investigación fue aplicada y de diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 117 estudiantes del quinto grado de secundaria, 59 en el grupo experimental y 58 en el grupo de control; la técnica aplicada fue el test o prueba y el instrumento la cédula de test. Los resultados demostraron que la implementación de la evaluación formativa logro mejoras significativas en las competencias se comunica oralmente alcanzando el nivel satisfactorio y destacado en el 44,07% y 13,56%. En la competencia lee diversos tipos de textos escritos el 49,15% y el 23,73% alcanzaron el nivel satisfactorio y destacado. En la competencia escribe diversos tipos de textos el 40,68% logró el nivel satisfactorio y el 20,74% el destacado. Se concluye que, la aplicación de la evaluación formativa influye de manera significativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco en el periodo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).