Liderazgo transformacional del director y la práctica pedagógica en docentes de la Red 09, UGEL 05, San Juan de Lurigancho .2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que relación existe entre el liderazgo transformacional del director y la práctica pedagógica en docentes de la red 09, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, en las cuales se utilizó las variables: Liderazgo transformacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Sernaque, Madelaine Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional del director y la práctica pedagógica en docentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que relación existe entre el liderazgo transformacional del director y la práctica pedagógica en docentes de la red 09, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, en las cuales se utilizó las variables: Liderazgo transformacional del director y la práctica pedagógica. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su fin el diseño no experimental de nivel comparativo, así mismo es de tipo aplicativa, la información que se recogió fue como tomar una fotografía del momento, ya que se buscó recoger los datos obtenidos en un tiempo específico, el cual se obtuvo al aplicar los cuestionarios: el liderazgo transformacional del director y la práctica pedagógica en la escala politómica (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindo información acerca de en su diferentes dimensiones el liderazgo transformacional del director y la práctica pedagógica, los resultados obtenidos se presentan gráfica y textualmente, realizándole a cada uno, la interpretación adecuada. La investigación determina que existe evidencia significativa, con un Rho de Spearman de 0.785, la cual afirma que: El liderazgo transformacional del director se relaciona significativamente con la práctica pedagógica en docentes de la, Red 09, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).