Programa ConeKta en el incremento de la competencia emprendimiento en estudiantes de pregrado

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del Programa ConeKta en el incremento de la competencia Emprendimiento en estudiantes de pregrado de una universidad privada en el 2020, nivel 2. El tipo de estudio fue cuasi experimental con diseño Solomon y la muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Plasencia, Karina Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa ConeKta
Emprendimiento
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del Programa ConeKta en el incremento de la competencia Emprendimiento en estudiantes de pregrado de una universidad privada en el 2020, nivel 2. El tipo de estudio fue cuasi experimental con diseño Solomon y la muestra estuvo conformada por 112 estudiantes. Se utilizó como instrumento de medición una rúbrica, en el caso de la evaluación se usó un cuestionario de 13 preguntas abiertas validadas a través de expertos, los cuales fueron docentes universitarios y administrativos especialistas. La evaluación de los resultados se dio a través de un comité de evaluadores. En la contrastación de los resultados se utilizó Kruskall Wallis para el análisis de resultados en los cuatro grupos y en los valores obtenidos por dimensiones y, U de Mann Whitney para el análisis de las hipótesis experimentales del diseño Solomon. El programa planteado se basó en clases virtuales donde se desarrolló un sistema de aprendizaje orientado al logro del nivel 2 de las dimensiones usuario, contexto, gestión del emprendimiento y escalabilidad. Se comprobó que el programa ConeKta influye significativamente en la competencia emprendimiento en los estudiantes de pregrado de una universidad privada en el 2020, nivel 2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).