Percepción de los docentes sobre la gestión escolar en época de crisis sanitaria en instituciones educativas de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes en la gestión escolar en época de crisis sanitaria en cuatro instituciones educativas de Lima Norte, 2021. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Rostaing, Teresa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Colegios
Profesores - Actitudes
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes en la gestión escolar en época de crisis sanitaria en cuatro instituciones educativas de Lima Norte, 2021. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental, a un nivel descriptivo comparativo. La muestra la conformó 113 docentes de las instituciones educativas de Lima Norte, 2021, seleccionado mediante un muestreo estratificado y aleatorio. La recolección de datos se realizó mediante el cuestionario para medir la gestión escolar, el cual contó con validez y confiabilidad. Se concluyó que, existen diferencias significativas (p=0,000 y X2=20,321) en la gestión escolar en época de crisis sanitaria en cuatro instituciones educativas de Lima Norte, 2021. Mostrando resultados favorables para la I.E José Abelardo Quiñones del Distrito de Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).