Programa “estrategias lúdicas” en la discalculia de alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “estrategias lúdicas” en la discalculia en alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima - 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo aplicado con diseño pre experimental de alcance descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Espino, Karem Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit
Discalculia
Numeración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “estrategias lúdicas” en la discalculia en alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima - 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo aplicado con diseño pre experimental de alcance descriptivo porque se ha manipulado la variable dependiente en un solo grupo aplicando un pre y post test. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes del ciclo III de una institución educativa. El instrumento aplicado fue la prueba para la evaluación de la competencia matemática EVAMAT – 1. Entre los resultados destacables se evidenció en el área de numeración en donde hasta un 13,3% la discalculia de los alumnos encontrados en el grupo de déficit. Lo que ha permitido concluir mediante los resultados obtenidos en la investigación que el programa “estrategias lúdicas” redujo la discalculia en los alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima - 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).