Implementación de una aplicación web para el control de entradas y salidas de materiales a los almacenes de obras de la Empresa Energoprojekt Niskogradnja S.A. Suc. Perú

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en una obra de la empresa Energoprojekt Niskogradnja S.A. Suc. Perú en Sullana, cuyo objetivo fue mejorar el control de entradas y salidas de materiales en los almacenes de obras mediante el uso de una aplicación web desarrollada con metodología XP. La investigación se relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tocto Correa, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de inventarios
Almacenes
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se realizó en una obra de la empresa Energoprojekt Niskogradnja S.A. Suc. Perú en Sullana, cuyo objetivo fue mejorar el control de entradas y salidas de materiales en los almacenes de obras mediante el uso de una aplicación web desarrollada con metodología XP. La investigación se relaciona con el enfoque cuantitativo, y diseño cuasi-experimental y la población estuvo formada por trabajadores de la empresa y los registros entrada/salida de materiales del almacén obtenidos de una semana, utilizando como instrumentos los cuestionarios y guías de observación. Con lo que se logró determinar la mejora del tiempo registro del ingreso de materiales y el tiempo para elaborar solicitudes de sus stocks, que fueron de 4.48 y 8.64 minutos, respectivamente, así como, en el flujo de salidas se logró disminuir los tiempos de registro y búsqueda de las salidas de materiales lo que representó 4.75 y 6.75 minutos. En el acceso a información también se logró reducir el tiempo para elaborar reportes de stock y el tiempo para elaboración de resumen de ingresos y salidas en 13.22 y 19.54 minutos respectivamente. Estos resultados permiten concluir que con la implementación de la aplicación web se mejora el control de entradas y salidas de materiales en los almacenes de obras de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).