El aprendizaje virtual y su relación con la gamificación en docentes de una institución educativa de Comas, Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje virtual y la gamificación en los docentes de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño no experimental transeccional, de alcance co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Clavo, Laura Judit
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Gamificación
Actividades de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje virtual y la gamificación en los docentes de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño no experimental transeccional, de alcance correlacional. La muestra consistió en 30 docentes de nivel básico. La recolección de datos se realizó mediante encuestas virtuales, validadas por juicio de expertos y una prueba piloto, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.93 para la variable aprendizaje virtual y 0.89 para la variable gamificación, indicando una alta confiabilidad. Los resultados mostraron una correlación significativa (r = 0.65, p < 0.01) entre las variables estudiadas. En conclusión, se encontró una relación moderada positiva y significativa entre el aprendizaje virtual y la gamificación, subrayando la necesidad de implementar enfoques innovadores en la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).