Estrategias para fomentar el pensamiento crítico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de 2° año de secundaria de la I.E. N° 131 "Monitos Huáscar". S.J.L. Lima. 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo determinar la relación existente entre las estrategias para fomentar el pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos en los estudiantes de 2o año de secundaria de la I. E. N° 131 “Monitor Huáscar". S J.L. 2011. La población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148854 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias Pensamiento critico Producción de textos Textos argumentativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo determinar la relación existente entre las estrategias para fomentar el pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos en los estudiantes de 2o año de secundaria de la I. E. N° 131 “Monitor Huáscar". S J.L. 2011. La población estuvo compuesta por 90 estudiantes de segundo año de secundaria de la LE. N° 131 "Monitor Huáscar” de San Juan de Lurigancho, la muestra fue censal puesto que se trabajó con toda la población (tres secciones), en los que se han empleado la variable independiente estrategias para fomentar el pensamiento crítico y la variable dependiente producción de textos argumentativos. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño Pre experimental, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Post test (Lista de Cotejo), el cual estuvo constituido por 20 observaciones en la escala de inicio, proceso y logro, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las estrategias para fomentar el pensamiento crítico influyen significativamente en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de 2o año de secundaria de la i. e. N° 131 "Monitor Huáscar”. S J.L. 2011. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).