El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa de Educación Primaria 3092-Kumamoto I del distrito de Puente Piedra – Ugel 04 - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los docentes de la institución educativa de educación primaria 3092 -Kumamoto I del distrito de Puente Piedra - UGEL 04– 2020, dentro de la necesidad de encontrar conocimientos sobre las d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Muñoz, Flarlin Gulnara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los docentes de la institución educativa de educación primaria 3092 -Kumamoto I del distrito de Puente Piedra - UGEL 04– 2020, dentro de la necesidad de encontrar conocimientos sobre las deficiencias que atañe el desempeño y el logro de aprendizaje de los estudiantes dentro del sistema educativo peruano. La metodología empleada hipotético deductivo, dentro del enfoque de investigación cuantitativa, desarrollada en el tipo de estudio básico que busco incrementar conocimientos en las características particulares de las variables en análisis en concepción de una muestra conformada por todos los docentes de la Institución educativa en análisis, a quienes se le administro instrumentos validados y con alta confiabilidad. En coherencia con el reporte estadístico en referencia al objetivo general se determinó que existe relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, se probó la hipótesis general con un coeficiente de correlación de Alfa de Cronbach de 0,755 una p=0.001 (p < .05), confirmándose que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución educativa de Educación primaria 3092 -Kumamoto I del distrito de Puente Piedra - UGEL 04– 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).