Acompañamiento pedagógico del programa Estratégico ”Pela” y los logros de aprendizaje en comunicación y matemática en el 2° grado de primaria en I.E. Polidocentes de Cañete. 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre Acompañamiento Pedagógico del PELA y los logros de aprendizaje en Comunicación y Matemática en el 2º grado de primaria en IE Polidocentes de Cañete. Se ha considerado una población de 561 estudiantes de 2do grad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9481 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9481 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Logros de aprendizaje Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre Acompañamiento Pedagógico del PELA y los logros de aprendizaje en Comunicación y Matemática en el 2º grado de primaria en IE Polidocentes de Cañete. Se ha considerado una población de 561 estudiantes de 2do grado de primaria de las IE focalizadas por el PELA, además de 8 Acompañantes pedagógicos, siendo la muestra censal; y se han empleado las variables: Acompañamiento Pedagógico y Logros de Aprendizaje. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño Descriptivo Correlacional que recogió la información en un periodo específico, para lo cual se elaboró y aplicó diferentes instrumentos: Fichas de Monitoreo para Acompañantes Pedagógicos que constan de 33 ítems en las que se aplica la escala de Likert (Excelente, Buena, Regular, Deficiente), asimismo Pruebas de Matemática y Comprensión Lectora constituidas por 20 ítems cada una y que son de opción múltiple, y que brindan información sobre el Acompañamiento pedagógico, así como sobre el rendimiento de los niños en las áreas mencionadas, y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que hay una relación significativa entre el Acompañamiento Pedagógico y los logros de aprendizaje en Comunicación y Matemática de los niños de 2º grado de primaria en IE polidocentes de Cañete. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).