Relación entre la Exposición a la violencia e inteligencias múltiples en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa pública- San Juan de Lurigancho. Lima, 2018

Descripción del Articulo

a presente pesquisa titulada “Relación entre la Exposición a la violencia e inteligencias múltiples en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho. Lima, 2018” tuvo como objet ivo analizar la relación entre la exposición a la violencia y las intel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Fuentes, Ronald Fermín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exposición a la violencia
Inteligencias múltiples
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:a presente pesquisa titulada “Relación entre la Exposición a la violencia e inteligencias múltiples en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho. Lima, 2018” tuvo como objet ivo analizar la relación entre la exposición a la violencia y las inteligencias múltiples en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución pública del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño de la investigación realizada es no experimental, y de corte transversal. La población estuvo conformada por 204 estudiantes de ambos sexos del 4to y 5to grado del nivel secundario en la I.E.N N° 154 “Carlos Noriega Jiménez” del distrito de San Juan de Lurigancho del año escolar 2018, con una muestra de 204 estudiantes cuyas edades fluctúan de 15 a 17 años. Los instrumentos de investigación aplicados fueron la Escala de inteligencias múltiples y el Cuestionario sobre exposición a la violencia. Los principales resultados señalan que si existe relación significativa de tipo inversa entre la exposición a la violencia y las inteligencias múltiples (p<0,05; r=-244). Por lo tanto, se concluye que a menor exposición a la violencia mayor será el desarrollo de las inteligencias múltiples
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).