Relación entre la Exposición a la violencia e inteligencias múltiples en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa pública- San Juan de Lurigancho. Lima, 2018
Descripción del Articulo
a presente pesquisa titulada “Relación entre la Exposición a la violencia e inteligencias múltiples en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho. Lima, 2018” tuvo como objet ivo analizar la relación entre la exposición a la violencia y las intel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24627 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24627 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Exposición a la violencia Inteligencias múltiples Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | a presente pesquisa titulada “Relación entre la Exposición a la violencia e inteligencias múltiples en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho. Lima, 2018” tuvo como objet ivo analizar la relación entre la exposición a la violencia y las inteligencias múltiples en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución pública del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño de la investigación realizada es no experimental, y de corte transversal. La población estuvo conformada por 204 estudiantes de ambos sexos del 4to y 5to grado del nivel secundario en la I.E.N N° 154 “Carlos Noriega Jiménez” del distrito de San Juan de Lurigancho del año escolar 2018, con una muestra de 204 estudiantes cuyas edades fluctúan de 15 a 17 años. Los instrumentos de investigación aplicados fueron la Escala de inteligencias múltiples y el Cuestionario sobre exposición a la violencia. Los principales resultados señalan que si existe relación significativa de tipo inversa entre la exposición a la violencia y las inteligencias múltiples (p<0,05; r=-244). Por lo tanto, se concluye que a menor exposición a la violencia mayor será el desarrollo de las inteligencias múltiples |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).