Uso del aula virtual y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de enfermería octavo semestre en una universidad privada Quito, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue demostrar la relación entre el uso del aula virtual y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de octavo semestre de enfermería en una universidad privada de Quito. Sé utilizo la siguiente metodología: El tipo de estudio según su función es básico, desde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Herrera, Piedad Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Aprendizaje cooperativo
Privada
Correlación
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue demostrar la relación entre el uso del aula virtual y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de octavo semestre de enfermería en una universidad privada de Quito. Sé utilizo la siguiente metodología: El tipo de estudio según su función es básico, desde un alcance correlacional y un diseño no experimentaltransversal, con una técnica utilizada (encuesta) para las dos variables y el instrumento (cuestionario). La población se constituye por 100 estudiantes de enfermería, mientras que la muestra con una población censal, es de 80 estudiantes. Concluyendo que un 75% de estudiantes considera que el aprendizaje cooperativo como "Bueno", entre los participantes utilizó el aula virtual de manera "Alta" y ninguno de ellos lo utilizó de manera "Baja”, con un coeficiente de 0,664 indicando una correlación moderada y la significancia bilateral es de 0,000. Esto quiere decir que, hay un nivel de confianza del 0,01 (bilateral). Los resultados revelan que los estudiantes a mayor integración con el aula virtual obtienen un alto rendimiento en el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).