Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021

Descripción del Articulo

En este estudio de investigación referido a la comparación técnica-económica entre el pavimento flexible y rígido en el tramo de Cambio Puente hasta Chimbote, con 5 kilómetros de longitud, con la finalidad de determinar el pavimento que más se adecua a las condiciones del tramo en cuestión en una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Morán, Oscar Alberto, Rondan Morales, Marko Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Pavimentos
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_fddd75d5dc3d54a723255524a00491bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87905
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
title Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
spellingShingle Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
Chávez Morán, Oscar Alberto
Pavimentos flexibles
Pavimentos
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
title_full Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
title_fullStr Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
title_full_unstemmed Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
title_sort Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
author Chávez Morán, Oscar Alberto
author_facet Chávez Morán, Oscar Alberto
Rondan Morales, Marko Antonio
author_role author
author2 Rondan Morales, Marko Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Monja Ruiz, Pedro Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Morán, Oscar Alberto
Rondan Morales, Marko Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimentos flexibles
Pavimentos
Ingeniería vial
topic Pavimentos flexibles
Pavimentos
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En este estudio de investigación referido a la comparación técnica-económica entre el pavimento flexible y rígido en el tramo de Cambio Puente hasta Chimbote, con 5 kilómetros de longitud, con la finalidad de determinar el pavimento que más se adecua a las condiciones del tramo en cuestión en una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo no experimental, transversal comparativo, cuyo objetivo general fue: realizar el estudio comparativo entre un pavimento rígido y un pavimento flexible para el tramo en cuestión teniéndose en cuenta los diseños para los tipos de pavimento utilizando la metodología de diseño AASHTO 93, considerándose similares condiciones de tránsito, subrasante y periodo de diseño, consecuentemente y después de obtener los espesores en ambos tipos de pavimentos se efectúa la comparación de costos y presupuestos. Por otro lado, en la parte técnica se compara la eficacia y el comportamiento a lo largo de su vida de diseño, Concluyéndose que mediante los estudios topográficos el terreno es plano con una pendiente longitudinal menor al 3%, por lo que no presenta mayores dificultades de trazado, ya que se ubica en la zona urbana costera. El suelo se ha clasificado según los resultados de laboratorio en grava bien graduada, mezclas de grava y arena limosa, pocos finos (GW-SM), de la misma manera según la clasificación ASSHTO, se clasificaron como A-1-a (0) y A-2-4(0), con un CBR de 27.00% que hace de la subrasante muy buena. El IMDA fue de 196 veh/dia, correspondiendo a una carretera de bajo volumen de tránsito, encontrándose el diseño para el pavimento rígido con un espesor de losa de concreto asfaltico de 2´´ capa base y subbase de 6 ´´ respectivamente, para el estudio económico, el pavimento rígido tiene un presupuesto total de S/ 6,128,937.91 y el pavimento flexible un presupuesto total de S/ 4,092,507.24 por lo que se concluye que el pavimento más adecuado es el flexible por ser más económico en el corto plazo en el tramo Cambio Puente - Chimbote - 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-07T00:37:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-07T00:37:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87905
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/4/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/6/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/5/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/7/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/1/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/2/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4632ab0d407ecf3dddcc6771a85948a8
e07d51452556c2ab35b4165d34594e6c
e85cf8eb62e922e83643ece81646e33e
e85cf8eb62e922e83643ece81646e33e
4baf9b62090d7850f7375b06c70df448
fc70be9eb716da9ea67ec4d666e3aa92
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921857442086912
spelling Monja Ruiz, Pedro EmilioChávez Morán, Oscar AlbertoRondan Morales, Marko Antonio2022-05-07T00:37:44Z2022-05-07T00:37:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87905En este estudio de investigación referido a la comparación técnica-económica entre el pavimento flexible y rígido en el tramo de Cambio Puente hasta Chimbote, con 5 kilómetros de longitud, con la finalidad de determinar el pavimento que más se adecua a las condiciones del tramo en cuestión en una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo no experimental, transversal comparativo, cuyo objetivo general fue: realizar el estudio comparativo entre un pavimento rígido y un pavimento flexible para el tramo en cuestión teniéndose en cuenta los diseños para los tipos de pavimento utilizando la metodología de diseño AASHTO 93, considerándose similares condiciones de tránsito, subrasante y periodo de diseño, consecuentemente y después de obtener los espesores en ambos tipos de pavimentos se efectúa la comparación de costos y presupuestos. Por otro lado, en la parte técnica se compara la eficacia y el comportamiento a lo largo de su vida de diseño, Concluyéndose que mediante los estudios topográficos el terreno es plano con una pendiente longitudinal menor al 3%, por lo que no presenta mayores dificultades de trazado, ya que se ubica en la zona urbana costera. El suelo se ha clasificado según los resultados de laboratorio en grava bien graduada, mezclas de grava y arena limosa, pocos finos (GW-SM), de la misma manera según la clasificación ASSHTO, se clasificaron como A-1-a (0) y A-2-4(0), con un CBR de 27.00% que hace de la subrasante muy buena. El IMDA fue de 196 veh/dia, correspondiendo a una carretera de bajo volumen de tránsito, encontrándose el diseño para el pavimento rígido con un espesor de losa de concreto asfaltico de 2´´ capa base y subbase de 6 ´´ respectivamente, para el estudio económico, el pavimento rígido tiene un presupuesto total de S/ 6,128,937.91 y el pavimento flexible un presupuesto total de S/ 4,092,507.24 por lo que se concluye que el pavimento más adecuado es el flexible por ser más económico en el corto plazo en el tramo Cambio Puente - Chimbote - 2021.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesPavimentosIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil17584590https://orcid.org/0000-0002-4275-763X7008180242037975732016López Carranza, Atilio RubénSparrow Alamo, Edgar GustavoMonja Ruiz, Pedro Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdf.txtChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/4/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf.txt4632ab0d407ecf3dddcc6771a85948a8MD54Chávez_MOA-Rondán_MMA.pdf.txtChávez_MOA-Rondán_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain100239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/6/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf.txte07d51452556c2ab35b4165d34594e6cMD56THUMBNAILChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdf.jpgChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/5/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf.jpge85cf8eb62e922e83643ece81646e33eMD55Chávez_MOA-Rondán_MMA.pdf.jpgChávez_MOA-Rondán_MMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/7/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf.jpge85cf8eb62e922e83643ece81646e33eMD57ORIGINALChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdfChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdfapplication/pdf5079296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/1/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf4baf9b62090d7850f7375b06c70df448MD51Chávez_MOA-Rondán_MMA.pdfChávez_MOA-Rondán_MMA.pdfapplication/pdf9551936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/2/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdffc70be9eb716da9ea67ec4d666e3aa92MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/87905oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/879052023-06-05 14:18:41.412Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).