Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021
Descripción del Articulo
En este estudio de investigación referido a la comparación técnica-económica entre el pavimento flexible y rígido en el tramo de Cambio Puente hasta Chimbote, con 5 kilómetros de longitud, con la finalidad de determinar el pavimento que más se adecua a las condiciones del tramo en cuestión en una in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos flexibles Pavimentos Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_fddd75d5dc3d54a723255524a00491bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87905 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021 |
title |
Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021 |
spellingShingle |
Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021 Chávez Morán, Oscar Alberto Pavimentos flexibles Pavimentos Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021 |
title_full |
Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021 |
title_fullStr |
Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021 |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021 |
title_sort |
Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021 |
author |
Chávez Morán, Oscar Alberto |
author_facet |
Chávez Morán, Oscar Alberto Rondan Morales, Marko Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Rondan Morales, Marko Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Monja Ruiz, Pedro Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Morán, Oscar Alberto Rondan Morales, Marko Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pavimentos flexibles Pavimentos Ingeniería vial |
topic |
Pavimentos flexibles Pavimentos Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
En este estudio de investigación referido a la comparación técnica-económica entre el pavimento flexible y rígido en el tramo de Cambio Puente hasta Chimbote, con 5 kilómetros de longitud, con la finalidad de determinar el pavimento que más se adecua a las condiciones del tramo en cuestión en una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo no experimental, transversal comparativo, cuyo objetivo general fue: realizar el estudio comparativo entre un pavimento rígido y un pavimento flexible para el tramo en cuestión teniéndose en cuenta los diseños para los tipos de pavimento utilizando la metodología de diseño AASHTO 93, considerándose similares condiciones de tránsito, subrasante y periodo de diseño, consecuentemente y después de obtener los espesores en ambos tipos de pavimentos se efectúa la comparación de costos y presupuestos. Por otro lado, en la parte técnica se compara la eficacia y el comportamiento a lo largo de su vida de diseño, Concluyéndose que mediante los estudios topográficos el terreno es plano con una pendiente longitudinal menor al 3%, por lo que no presenta mayores dificultades de trazado, ya que se ubica en la zona urbana costera. El suelo se ha clasificado según los resultados de laboratorio en grava bien graduada, mezclas de grava y arena limosa, pocos finos (GW-SM), de la misma manera según la clasificación ASSHTO, se clasificaron como A-1-a (0) y A-2-4(0), con un CBR de 27.00% que hace de la subrasante muy buena. El IMDA fue de 196 veh/dia, correspondiendo a una carretera de bajo volumen de tránsito, encontrándose el diseño para el pavimento rígido con un espesor de losa de concreto asfaltico de 2´´ capa base y subbase de 6 ´´ respectivamente, para el estudio económico, el pavimento rígido tiene un presupuesto total de S/ 6,128,937.91 y el pavimento flexible un presupuesto total de S/ 4,092,507.24 por lo que se concluye que el pavimento más adecuado es el flexible por ser más económico en el corto plazo en el tramo Cambio Puente - Chimbote - 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-07T00:37:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-07T00:37:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87905 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87905 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/4/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/6/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/5/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/7/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/1/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/2/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4632ab0d407ecf3dddcc6771a85948a8 e07d51452556c2ab35b4165d34594e6c e85cf8eb62e922e83643ece81646e33e e85cf8eb62e922e83643ece81646e33e 4baf9b62090d7850f7375b06c70df448 fc70be9eb716da9ea67ec4d666e3aa92 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921857442086912 |
spelling |
Monja Ruiz, Pedro EmilioChávez Morán, Oscar AlbertoRondan Morales, Marko Antonio2022-05-07T00:37:44Z2022-05-07T00:37:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87905En este estudio de investigación referido a la comparación técnica-económica entre el pavimento flexible y rígido en el tramo de Cambio Puente hasta Chimbote, con 5 kilómetros de longitud, con la finalidad de determinar el pavimento que más se adecua a las condiciones del tramo en cuestión en una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo no experimental, transversal comparativo, cuyo objetivo general fue: realizar el estudio comparativo entre un pavimento rígido y un pavimento flexible para el tramo en cuestión teniéndose en cuenta los diseños para los tipos de pavimento utilizando la metodología de diseño AASHTO 93, considerándose similares condiciones de tránsito, subrasante y periodo de diseño, consecuentemente y después de obtener los espesores en ambos tipos de pavimentos se efectúa la comparación de costos y presupuestos. Por otro lado, en la parte técnica se compara la eficacia y el comportamiento a lo largo de su vida de diseño, Concluyéndose que mediante los estudios topográficos el terreno es plano con una pendiente longitudinal menor al 3%, por lo que no presenta mayores dificultades de trazado, ya que se ubica en la zona urbana costera. El suelo se ha clasificado según los resultados de laboratorio en grava bien graduada, mezclas de grava y arena limosa, pocos finos (GW-SM), de la misma manera según la clasificación ASSHTO, se clasificaron como A-1-a (0) y A-2-4(0), con un CBR de 27.00% que hace de la subrasante muy buena. El IMDA fue de 196 veh/dia, correspondiendo a una carretera de bajo volumen de tránsito, encontrándose el diseño para el pavimento rígido con un espesor de losa de concreto asfaltico de 2´´ capa base y subbase de 6 ´´ respectivamente, para el estudio económico, el pavimento rígido tiene un presupuesto total de S/ 6,128,937.91 y el pavimento flexible un presupuesto total de S/ 4,092,507.24 por lo que se concluye que el pavimento más adecuado es el flexible por ser más económico en el corto plazo en el tramo Cambio Puente - Chimbote - 2021.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesPavimentosIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio comparativo entre pavimento rígido y pavimento flexible, en el tramo Cambio Puente - Chimbote – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil17584590https://orcid.org/0000-0002-4275-763X7008180242037975732016López Carranza, Atilio RubénSparrow Alamo, Edgar GustavoMonja Ruiz, Pedro Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdf.txtChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/4/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf.txt4632ab0d407ecf3dddcc6771a85948a8MD54Chávez_MOA-Rondán_MMA.pdf.txtChávez_MOA-Rondán_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain100239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/6/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf.txte07d51452556c2ab35b4165d34594e6cMD56THUMBNAILChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdf.jpgChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/5/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf.jpge85cf8eb62e922e83643ece81646e33eMD55Chávez_MOA-Rondán_MMA.pdf.jpgChávez_MOA-Rondán_MMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/7/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdf.jpge85cf8eb62e922e83643ece81646e33eMD57ORIGINALChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdfChávez_MOA-Rondán_MMA-SD.pdfapplication/pdf5079296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/1/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA-SD.pdf4baf9b62090d7850f7375b06c70df448MD51Chávez_MOA-Rondán_MMA.pdfChávez_MOA-Rondán_MMA.pdfapplication/pdf9551936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/2/Ch%c3%a1vez_MOA-Rond%c3%a1n_MMA.pdffc70be9eb716da9ea67ec4d666e3aa92MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87905/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/87905oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/879052023-06-05 14:18:41.412Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).