Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador

Descripción del Articulo

En la presente investigación, tuvo como objetivo mejorar la gestión de generación de citas médicas en los establecimientos de salud 1-II del distrito de Villa el Salvador de la ciudad de Lima en el año 2023 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue Aplicada y con dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Camacho, Henry Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
Gestión de citas
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_fdccc94e739a40f8a96865f02444c4ee
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118834
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador
title Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador
spellingShingle Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador
Cuya Camacho, Henry Michael
Sistema informático
Gestión de citas
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador
title_full Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador
title_fullStr Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador
title_full_unstemmed Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador
title_sort Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvador
author Cuya Camacho, Henry Michael
author_facet Cuya Camacho, Henry Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agreda Gamboa, Everson David
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuya Camacho, Henry Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático
Gestión de citas
Centro de salud
topic Sistema informático
Gestión de citas
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la presente investigación, tuvo como objetivo mejorar la gestión de generación de citas médicas en los establecimientos de salud 1-II del distrito de Villa el Salvador de la ciudad de Lima en el año 2023 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue Aplicada y con diseño Preexperimental. La muestra poblacional fue de 13 operaciones de atención de citas medica en un rango semanal. La metodología empleada para el desarrollo de la solución fue XP, el lenguaje de programación fue PHP y la base de datos utilizada MySQL. Como resultados se obtuvo: Para el Indicador 1 “Tiempo promedio de búsqueda de información” hubo una reducción del 95%, para el Indicador 2 “Tiempo promedio de procesamiento de información” hubo una reducción del 93%, el Indicador 3 “Tiempo de Generación de Información” una reducción del 87% y para el Indicador 4 Tiempo de Generación de Reportes una reducción del 90%. Como conclusión general se tuvo que, en base a los tres (43) indicadores evaluados, se logró mejorar de forma significativa la gestión de citas médicas con la solución planteada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T20:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T20:54:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118834
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/1/Cuya_CHM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/2/Cuya_CHM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/5/Cuya_CHM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/7/Cuya_CHM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/4/Cuya_CHM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/6/Cuya_CHM.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a725fb2b3a8087df528f05f54f4e880
4a81608fae8590afab89ae3ef3f27729
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9479dd4eb6de343ab6c30281c9cb2010
9479dd4eb6de343ab6c30281c9cb2010
5e0700195a98841f61293680849cd27a
192573d253e546875ea119463c7e73df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921923363962880
spelling Agreda Gamboa, Everson DavidCuya Camacho, Henry Michael2023-07-24T20:54:52Z2023-07-24T20:54:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/118834En la presente investigación, tuvo como objetivo mejorar la gestión de generación de citas médicas en los establecimientos de salud 1-II del distrito de Villa el Salvador de la ciudad de Lima en el año 2023 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue Aplicada y con diseño Preexperimental. La muestra poblacional fue de 13 operaciones de atención de citas medica en un rango semanal. La metodología empleada para el desarrollo de la solución fue XP, el lenguaje de programación fue PHP y la base de datos utilizada MySQL. Como resultados se obtuvo: Para el Indicador 1 “Tiempo promedio de búsqueda de información” hubo una reducción del 95%, para el Indicador 2 “Tiempo promedio de procesamiento de información” hubo una reducción del 93%, el Indicador 3 “Tiempo de Generación de Información” una reducción del 87% y para el Indicador 4 Tiempo de Generación de Reportes una reducción del 90%. Como conclusión general se tuvo que, en base a los tres (43) indicadores evaluados, se logró mejorar de forma significativa la gestión de citas médicas con la solución planteada.Lima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiotecnologíaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informáticoGestión de citasCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el control de citas médicas en un establecimiento de salud 1-II de Villa el Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-969209698018612076Torres Villanueva, MarcelinoGuevara Ruiz, Ricardo ManuelAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuya_CHM-SD.pdfCuya_CHM-SD.pdfapplication/pdf1757386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/1/Cuya_CHM-SD.pdf5a725fb2b3a8087df528f05f54f4e880MD51Cuya_CHM.pdfCuya_CHM.pdfapplication/pdf1764308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/2/Cuya_CHM.pdf4a81608fae8590afab89ae3ef3f27729MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCuya_CHM-SD.pdf.jpgCuya_CHM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/5/Cuya_CHM-SD.pdf.jpg9479dd4eb6de343ab6c30281c9cb2010MD55Cuya_CHM.pdf.jpgCuya_CHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/7/Cuya_CHM.pdf.jpg9479dd4eb6de343ab6c30281c9cb2010MD57TEXTCuya_CHM-SD.pdf.txtCuya_CHM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/4/Cuya_CHM-SD.pdf.txt5e0700195a98841f61293680849cd27aMD54Cuya_CHM.pdf.txtCuya_CHM.pdf.txtExtracted texttext/plain114015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118834/6/Cuya_CHM.pdf.txt192573d253e546875ea119463c7e73dfMD5620.500.12692/118834oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1188342023-07-24 22:08:47.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).