Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018 se realizó con el popósito determinar la influencia de las Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018. El estudio se realizó con una muestra de 385 usuarios y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Serrano, Jonathan David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Mercadotecnia
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fdb24040266b9453f2bd65da5eedd0f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35697
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
title Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
spellingShingle Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
López Serrano, Jonathan David
Redes sociales en línea
Mercadotecnia
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
title_full Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
title_fullStr Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
title_full_unstemmed Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
title_sort Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
author López Serrano, Jonathan David
author_facet López Serrano, Jonathan David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ubillus Agurto, Edwin Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv López Serrano, Jonathan David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Mercadotecnia
Clientes
topic Redes sociales en línea
Mercadotecnia
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis titulada: Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018 se realizó con el popósito determinar la influencia de las Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018. El estudio se realizó con una muestra de 385 usuarios y para la recolección de datos de la presente investigación se utilizó la técnica de la “Encuesta” con el “Cuestionario” como instrumento para las variables en estudio. Para identificar la relación entre la variable redes sociales y la variable Engagement, se empleó estadístico inferencial de correl. de Pearson. La hipótesis planteada fue: Existe una relación directa entre las redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018. Según los resultados dados por coef. de correl. R de Pearson y el sig. Bilateral, se obtuvo 0,125, y 0,014 respectivamente, indicando que la correl. entre las variables es positiva muy baja y significativa, es decir que una variable aumentará o disminuirá conforme la otra variable aumente o disminuya. Además 73.5% percibe que las redes sociales están en nivel alto, de igual manera un 25.7% percibe que las redes sociales están en nivel medio y el 0.80% nos revela que están en nivel bajo. Por otro lado, un 79.2% indica que el nivel de engagement es alto, además un 18.7% señala que el nivel es medio y el 2.1% sostienen que el nivel es bajo. Estos valores nos llevan a la conclusión que se acepta la hipótesis planteada la cual señala que existe relación directa entre las redes sociales y engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil en el ao 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T21:58:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T21:58:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35697
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35697/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35697/3/L%c3%b3pez_SJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35697/4/L%c3%b3pez_SJD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35697/5/L%c3%b3pez_SJD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5451410c70350113037f829aa2c7606
df5ea20459cd7368b956a198c7677cc0
0c782721c8be7ecd4cddbf8423068227
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923507665829888
spelling Ubillus Agurto, Edwin AlbertoLópez Serrano, Jonathan David2019-08-16T21:58:19Z2019-08-16T21:58:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/35697La tesis titulada: Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018 se realizó con el popósito determinar la influencia de las Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018. El estudio se realizó con una muestra de 385 usuarios y para la recolección de datos de la presente investigación se utilizó la técnica de la “Encuesta” con el “Cuestionario” como instrumento para las variables en estudio. Para identificar la relación entre la variable redes sociales y la variable Engagement, se empleó estadístico inferencial de correl. de Pearson. La hipótesis planteada fue: Existe una relación directa entre las redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018. Según los resultados dados por coef. de correl. R de Pearson y el sig. Bilateral, se obtuvo 0,125, y 0,014 respectivamente, indicando que la correl. entre las variables es positiva muy baja y significativa, es decir que una variable aumentará o disminuirá conforme la otra variable aumente o disminuya. Además 73.5% percibe que las redes sociales están en nivel alto, de igual manera un 25.7% percibe que las redes sociales están en nivel medio y el 0.80% nos revela que están en nivel bajo. Por otro lado, un 79.2% indica que el nivel de engagement es alto, además un 18.7% señala que el nivel es medio y el 2.1% sostienen que el nivel es bajo. Estos valores nos llevan a la conclusión que se acepta la hipótesis planteada la cual señala que existe relación directa entre las redes sociales y engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil en el ao 2018.TesisPiuraEscuela de PosgradoGerencia Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaMercadotecniaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35697/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLópez_SJD.pdf.txtLópez_SJD.pdf.txtExtracted texttext/plain150650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35697/3/L%c3%b3pez_SJD.pdf.txtf5451410c70350113037f829aa2c7606MD53THUMBNAILLópez_SJD.pdf.jpgLópez_SJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35697/4/L%c3%b3pez_SJD.pdf.jpgdf5ea20459cd7368b956a198c7677cc0MD54ORIGINALLópez_SJD.pdfLópez_SJD.pdfapplication/pdf2519231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35697/5/L%c3%b3pez_SJD.pdf0c782721c8be7ecd4cddbf8423068227MD5520.500.12692/35697oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/356972019-11-19 14:24:37.944Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).