Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL
Descripción del Articulo
La presente tesis especifica el desarrollo de un Sistema Web para el proceso de control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al control de los pedidos generados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39712 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema web Preoceso Courier Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_fda6a6a11f9d70b90171522b595509bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39712 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL |
title |
Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL |
spellingShingle |
Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL Lozano Chilcón, Juan Carlos Sistema web Preoceso Courier Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL |
title_full |
Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL |
title_fullStr |
Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL |
title_full_unstemmed |
Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL |
title_sort |
Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL |
author |
Lozano Chilcón, Juan Carlos |
author_facet |
Lozano Chilcón, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ordoñez Pérez, Adilio Christian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Chilcón, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Preoceso Courier Scrum |
topic |
Sistema web Preoceso Courier Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis especifica el desarrollo de un Sistema Web para el proceso de control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al control de los pedidos generados de los servicios Courier y los despachos de estos servicios. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Sistema web para el proceso de control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL en el año 2018. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de los servicios Courier, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Sistema web. Para el desarrollo del Sistema Web, se empleó la metodología Scrum, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por tener características de una metodología ágil. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para la calidad de los pedidos generados se determinó a 2478 pedidos agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 333 pedidos generados, estratificados por días. La población para el nivel de cumplimiento de despachos se determinó a 1959 documentos generados por los clientes agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 321 documentos, estratificados por días. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Sistema web permitió incrementar la calidad de los pedidos generados en el proceso de servicios Courier del 65% al 80%, del mismo modo, se incrementó la calidad del nivel de cumplimiento de despachos en el proceso de servicios Courier del 46% al 71%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema web mejora el proceso de control en el proceso de Servicios Courier en la empresa Eliyenn Serv. Generales EIRL. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T16:02:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T16:02:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39712 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39712 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39712/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39712/1/Lozano_CJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39712/3/Lozano_CJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39712/4/Lozano_CJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b73841f0df08abbe5ebba22bd424bd59 29999144938aa8a6138643669b1fc685 38809d78a5d6efa79c70195c7b1be87e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923099800174592 |
spelling |
Ordoñez Pérez, Adilio ChristianLozano Chilcón, Juan Carlos2020-01-13T16:02:36Z2020-01-13T16:02:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/39712La presente tesis especifica el desarrollo de un Sistema Web para el proceso de control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al control de los pedidos generados de los servicios Courier y los despachos de estos servicios. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Sistema web para el proceso de control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL en el año 2018. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de los servicios Courier, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Sistema web. Para el desarrollo del Sistema Web, se empleó la metodología Scrum, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por tener características de una metodología ágil. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para la calidad de los pedidos generados se determinó a 2478 pedidos agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 333 pedidos generados, estratificados por días. La población para el nivel de cumplimiento de despachos se determinó a 1959 documentos generados por los clientes agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 321 documentos, estratificados por días. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Sistema web permitió incrementar la calidad de los pedidos generados en el proceso de servicios Courier del 65% al 80%, del mismo modo, se incrementó la calidad del nivel de cumplimiento de despachos en el proceso de servicios Courier del 46% al 71%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema web mejora el proceso de control en el proceso de Servicios Courier en la empresa Eliyenn Serv. Generales EIRL.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webPreoceso CourierScrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39712/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLozano_CJC.pdfLozano_CJC.pdfapplication/pdf13689315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39712/1/Lozano_CJC.pdfb73841f0df08abbe5ebba22bd424bd59MD51TEXTLozano_CJC.pdf.txtLozano_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain370918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39712/3/Lozano_CJC.pdf.txt29999144938aa8a6138643669b1fc685MD53THUMBNAILLozano_CJC.pdf.jpgLozano_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39712/4/Lozano_CJC.pdf.jpg38809d78a5d6efa79c70195c7b1be87eMD5420.500.12692/39712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/397122023-05-25 14:25:04.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).