Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL

Descripción del Articulo

La presente tesis especifica el desarrollo de un Sistema Web para el proceso de control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al control de los pedidos generados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Chilcón, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Preoceso Courier
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis especifica el desarrollo de un Sistema Web para el proceso de control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al control de los pedidos generados de los servicios Courier y los despachos de estos servicios. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Sistema web para el proceso de control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL en el año 2018. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de los servicios Courier, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Sistema web. Para el desarrollo del Sistema Web, se empleó la metodología Scrum, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por tener características de una metodología ágil. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para la calidad de los pedidos generados se determinó a 2478 pedidos agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 333 pedidos generados, estratificados por días. La población para el nivel de cumplimiento de despachos se determinó a 1959 documentos generados por los clientes agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 321 documentos, estratificados por días. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Sistema web permitió incrementar la calidad de los pedidos generados en el proceso de servicios Courier del 65% al 80%, del mismo modo, se incrementó la calidad del nivel de cumplimiento de despachos en el proceso de servicios Courier del 46% al 71%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema web mejora el proceso de control en el proceso de Servicios Courier en la empresa Eliyenn Serv. Generales EIRL.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).