Gestión de riesgos de la información basado en la metodología Magerit para una notaría de la Región Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación: Gestión de riesgos de la información basada en la metodología Magerit para una notaría de la Región Lima, tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión de riesgos de los sistemas de información que administran las notarías y pueda aplicarse en las notarías de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ampuero Herrera, Renato Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de riesgos
Sistemas informáticos
Notarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación: Gestión de riesgos de la información basada en la metodología Magerit para una notaría de la Región Lima, tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión de riesgos de los sistemas de información que administran las notarías y pueda aplicarse en las notarías de la Región Lima y en los despachos notariales del país. Esta investigación es de enfoque cualitativo, para profundizar los conocimientos sobre la gestión de riesgos de los sistemas informáticos en el ámbito notarial. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación es básica y el diseño es investigación-acción. Como técnicas se utilizaron entrevistas semi estructuradas, observación y análisis documental, mientras que como instrumento de recolección de datos se emplearon la guía de entrevista, guía de observación y ficha de análisis documental. Se concluye que la metodología Magerit es una herramienta práctica y documentada que permite gestionar adecuadamente los riesgos mediante el análisis y tratamiento respectivo, que será plasmado en un plan de seguridad, con la finalidad de garantizar la continuidad de los sistemas o procesos que se realizan en las notarías y de esta forma ayudar a los oficios notariales en mejorar y resguardar la seguridad de la información que gestionan.
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