Estabilidad de taludes de corte analizados mediante métodos de equilibrio límite en zonas alto andinas, carretera Pausa - Incuyo, Paucar del Sara Sara, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

La actual investigación titulada: Estabilidad de taludes de corte analizados mediante métodos de equilibrio límite en zonas alto andinas, carretera Pausa - Incuyo, Paucar del Sara Sara, Ayacucho 2021, tiene como objetivo determinar la estabilidad de taludes de corte analizados mediante métodos de eq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ruiz, Liz Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taludes (Geografía física)
Diseño de infraestructura vial
Estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La actual investigación titulada: Estabilidad de taludes de corte analizados mediante métodos de equilibrio límite en zonas alto andinas, carretera Pausa - Incuyo, Paucar del Sara Sara, Ayacucho 2021, tiene como objetivo determinar la estabilidad de taludes de corte analizados mediante métodos de equilibrio límite en zonas alto andinas, como metodología se aplicó: tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo, población se tiene 3 taludes, la muestra se encuentra talud 1: km 40+813-km 40+840, talud 2: km 39+316-km 39+398, talud 3: km 39+175-km 39+225. Los resultados son: el FS más desfavorable según los 3 métodos en CE y CP se encuentra en el talud 2: Km 39+316 al Km 39+398, en CE en escenario normal y temporada de lluvia, según Morgenstern y Price FS= 0.402 y FS=0.212, Janbú Simplificado FS=0.382 y FS=0.003, Spencer FS=0.402 y FS=0.198, en CP en escenario normal y temporada de lluvia, según Morgenstern y Price FS= 0.313 y FS=0.194, Janbú Simplificado FS=0.266 y FS=0.002, Spencer FS=0.322 y FS=0.190. En conclusión los 3 taludes tienen falla rotacional, ángulos mayores 53.57°, alturas mayores 13.60m y pendiente mayor 100%, son terrenos escarpados y el FS más bajo se encuentra con el método Janbú Simplificado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).