Autorregulación del aprendizaje y su relación con la evaluación formativa en los estudiantes de una universidad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Autorregulación del aprendizaje y la evaluación formativa en los estudiantes de una Universidad de Arequipa, 2022; el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, asimismo está orientado a describir aspectos de la realidad, por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Velavela, Beatriz Frida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Autorregulación del aprendizaje y la evaluación formativa en los estudiantes de una Universidad de Arequipa, 2022; el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, asimismo está orientado a describir aspectos de la realidad, por lo que asume el tipo básica, con diseño no experimental, por otra parte, se enmarca en el nivel descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios confiables (a través del alfa de Cronbach) y válidos (a través de 03 jueces expertos). La población estuvo conformada por 200 estudiantes universitarios de una universidad de Arequipa, siendo la muestra de 152, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio se aplicó la prueba de normalidad de las variables a través de Kolmogorov-Smirnov. Obteniéndose un valor de significancia equivalente a 0,01 < 0,05 razón por la cual se concluye que existe correlación entre la autorregulación del aprendizaje y la evaluación formativa, además, el coeficiente de correlación = 0,66 demostrándose una correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).