Alfabetización digital, motivación académica en el logro de competencias en estudiantes de un centro de educación técnico productivo, Ica 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito principal determinar la influencia de la alfabetización digital y motivación académica en el logro de competencias en estudiantes de Centros de Educación Técnico Productivo de Ica, en el año 2022. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo básica porqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Alegria, Roman Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113125
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alfabetización digital
Motivación académica
Logro de competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito principal determinar la influencia de la alfabetización digital y motivación académica en el logro de competencias en estudiantes de Centros de Educación Técnico Productivo de Ica, en el año 2022. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo básica porque su estudio es analizar las teorías, este estudio fue no experimental de tipo descriptivo correlacional de nivel correlacional. La población de la investigación ha sido conformada por 120 estudiantes del CETPRO Julio Cesar Tello, la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, elegidos mediante el muestreo probabilístico. La encuesta realizada fue la técnica y sus instrumentos 2 cuestionarios para evaluar la alfabetización digital y motivación académica, asimismo para evaluar una ficha de evaluación de las competencias de empleabilidad, teniendo que pasar por criterios de calidad como son validez y confiabilidad. Los resultados de acuerdo al objetivo general, se determinó que la alfabetización digital y motivación académica influyen positivamente en un 73,8% en el logro de competencias de empleabilidad en estudiantes de Centros de Educación Técnico Productivo de Ica, en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).