Gestión de los procesos y su relación con el bienestar estudiantil en una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada sobre la gestión de procesos y el bienestar estudiantil, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión de procesos y el bienestar estudiantil en una unidad educativa de Guayaquil, 2022. Se identificó el nivel de la dimensión integración...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de procesos Bienestar estudiantil Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación desarrollada sobre la gestión de procesos y el bienestar estudiantil, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión de procesos y el bienestar estudiantil en una unidad educativa de Guayaquil, 2022. Se identificó el nivel de la dimensión integración y aceptación, contribución social y coherencia social con el bienestar estudiantil. El tipo de investigación fue no experimental, debido a que no se manipularon las variables, el diseño fue correlacional entre las variables objeto de estudios. Los datos fueron recolectados por medio de dos instrumentos, un cuestionario para la gestión de procesos con 19 ítems y para el bienestar estudiantil un cuestionario con 19 ítems, los cuales fueron sometidos al juicio de 3 expertos demostrando su validez de constructo, además su confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,883 para la gestión de procesos y para el bienestar estudiantil de 0,899. El reporte presentado en las tablas refleja los resultados obtenidos, utilizando frecuencias absolutas y porcentuales. Para contrastar las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Spearman. Se concluye que existe un nivel moderado entre las variables abordadas de manera significativa (p=,000<,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).