El rendimiento académico y los valores en los alumnos de nivel secundaria de la I.E. N°. 6038 "Ollantay". Pamplona Alta. SJM. Lima 2012
Descripción del Articulo
En la presente Tesis titulada “EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LOS VALORES EN LOS ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIA DE LA I. E. No. 6038 “OLLANTAY”. PAMPLONA ALTA. SJM. LIMA 2012”, se planteó como Problema General la relación del Rendimiento Académico con los Valores, proponiéndose como objetivo general demost...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149036 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Valores Evaluación Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente Tesis titulada “EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LOS VALORES EN LOS ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIA DE LA I. E. No. 6038 “OLLANTAY”. PAMPLONA ALTA. SJM. LIMA 2012”, se planteó como Problema General la relación del Rendimiento Académico con los Valores, proponiéndose como objetivo general demostrar la relación de ambas Variables. Se empleó como población total 423 alumnos, la muestra representativa que se utilizó fue de 150 estudiantes de Nivel Secundaria, el enfoque fue Cuantitativo, con Diseño, No Experimental, de tipo Descriptivo Correlacional. Los Instrumentos usados fueron el Cuestionario de Valores de Casas adaptado por Huanaba y Valencia y los Datos Estadísticos de Rendimiento de los años 2010 y 2011 del Plantel Investigado, empleándose la Estadística Descriptiva y la Correlación de Pearson con la Tabulación con el SPSS 19. En la principal conclusión se puede observar que existe relación significativa entre el rendimiento Académico y los Valores sugiriéndose actividades y estrategias específicas para el mejor desarrollo de los Valores y el mejoramiento del rendimiento Académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).