Gestión administrativa y violencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa 6038-Ollantay - 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio, tiene por finalidad dar a conocer la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Violencia Escolar de los estudiantes del 3er. Grado de Secundaria de la Institución Educativa 6038 – “Ollantay”, Para su desarrollo se planteó el siguiente problema general:¿Qué relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Verástegui Olivares, Blanca Celestina, Bravo Verástegui, Rosarela Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13494
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Violencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tiene por finalidad dar a conocer la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Violencia Escolar de los estudiantes del 3er. Grado de Secundaria de la Institución Educativa 6038 – “Ollantay”, Para su desarrollo se planteó el siguiente problema general:¿Qué relación existe entre la gestión administrativa y la violencia escolar en los estudiantes de la I.E. 6038 –“Ollantay” en el periodo 2013?., planteando el objetivo General Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la violencia escolar mediante la observación de casos con la finalidad de mejorar la calidad educativa Es una investigación básica de diseño no experimental transversal correlacional se utilizó una muestra intencional n= 118, quienes respondieron un cuestionario de 48 preguntas, utilizando una metodología hipotético deductivo, descriptivo. Se concluye que, “La gestión administrativa se relaciona de manera positiva y significativa en la violencia escolar en los estudiantes de la I.E 6038 “Ollantay” 2013, dado que P=0.000<0.05 rechazar Ho dado que existe un 25.5% porcentaje considerable, esto se debe profundizar de tal manera que disminuya la violencia que se presenta entre iguales en la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).