Tipos de publicidad televisiva y su efecto en la decisión de compra del consumidor del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote en el periodo 2010

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se busca demostrar que existen en la actualidad tipos de publicidad televisiva que tiene efecto sobre la decisión de compra de los consumidores. Los diferentes tipos de emisiones que se pueden observar por la televisión ha conllevado a la búsqueda de determinar los tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narvaez Paredes, Maria del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125920
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tipos de publicidad televisiva
La decisión de compra del consumidor
Publicidad televisiva y su efecto
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description Con la presente investigación se busca demostrar que existen en la actualidad tipos de publicidad televisiva que tiene efecto sobre la decisión de compra de los consumidores. Los diferentes tipos de emisiones que se pueden observar por la televisión ha conllevado a la búsqueda de determinar los tipos de publicidades que existen en ese medio y cuáles son los más influyentes y/o preferidos por los espectadores. Dato que se logró determinar mediante la presente investigación. Se definió a la publicidad como un instrumento para difundir información sobre productos o servicios, basados en las necesidades y motivaciones de los consumidores para incitar el comportamiento de los mismos a una compra. Definición que guarda relación con el comportamiento del consumidor, el cual definimos como la búsqueda de productos y servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades. En el estudio que se realizó se buscó confirmar que los spot publicitarios influyen en la toma de decisión de compra de los consumidores, datos que se pudieron obtener por medio de la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario; el cual fue diseñado con el fin de conocer que tanto influye la publicidad en el comportamiento del consumidor, adquiriendo además para nuestra contrastación de hipótesis las características de las preferencias de los consumidores dentro de los diferentes spots que se emiten. Finalmente se logró confirmar que existen tipos de publicidad televisiva que ejercen cierta influencia sobre la toma de decisión de compra de los consumidores en función de una jerarquía que logramos determinar gracias a la recolección de datos aplicada por medio del cuestionario a los consumidores y una guía de observación directa del medio televisivo, confirmando dicho evento por medio de los resultados hallados en nuestra contrastación de hipótesis.
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