Optimización del flujo de tráfico vehicular mediante simulaciones de semáforos inteligentes, Piura – 2023
Descripción del Articulo
La siguiente tesis titulada “Optimización del flujo de tráfico vehicular mediante simulaciones de semáforos inteligentes, Piura – 2023” en la Av. Vice y Sánchez Cerro intersección Grau y Gulman en la ciudad de Piura, tuvo como objetivo principal optimizar el flujo de tráfico vehicular mediante simul...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simulación Tráfico vehicular Semáforos inteligentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La siguiente tesis titulada “Optimización del flujo de tráfico vehicular mediante simulaciones de semáforos inteligentes, Piura – 2023” en la Av. Vice y Sánchez Cerro intersección Grau y Gulman en la ciudad de Piura, tuvo como objetivo principal optimizar el flujo de tráfico vehicular mediante simulaciones de semáforos inteligentes. La metodología es de tipo aplicada nivel descriptivo enfoque cuantitativo Los resultados demostraron a través del conteo vehicular en trabajo de campo, los días que hay más congestión vehicular son los lunes en las horas puntas mañana y tarde y los días de menor tráfico son los domingos mañana, tarde y noche. Para el desarrollo de esta investigación se implementaron metodologías y diferentes herramientas como Synchro v11 que a través de datos reales recolectados se simulo la situación real de las Av. Vice y Sánchez Cerro en la ciudad de Piura. Se observa resultados satisfactorios en base a la simulación empleando modificaciones, reajuste de ciclos semafóricos en determinadas intersecciones dando una optimización del flujo vehicular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).