Clima de aula y logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre clima de aula y logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015. La metodología utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Basauri, María Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima de aula
Logros de aprendizaje en el idioma inglés
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre clima de aula y logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica presentando un nivel descriptivo y considerando así mismo que está orientada al conocimiento de la realidad mediante la obtención de la información tal y como se presenta en una situación espacio- temporal establecida. El diseño de la investigación es de enfoque no experimental mediante un estudio de corte transversal. La muestra estuvo representada por 100 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015, seleccionados con el muestreo de tipo probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, el cual fue aplicado a los estudiantes. Los resultados adquiridos para la hipótesis general fueron sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman en donde se aprecia que sí existe relación positiva entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en el idioma inglés. Así mismo se observa que se halla una correlación alta de 0,636 con un valor calculado p = 0.000, existiendo un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); por lo tanto se indica que la correlación es positiva. Posteriormente, frente a los resultados estadísticos presentados se procede a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis de investigación. Finalmente, se establece que: existe la relación positiva entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).