Perfil del turista millennials que visita la ciudad de Piura, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el perfil del turista Millennials que visita la ciudad de Piura teniéndose como bases teóricas lo dicho por la Kruz; García & Mcllvenna, Organización Internacional de Juventud, Solomon, Vizcaíno & Sepúlveda, Mendoza, OMT que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroga Agurto, Dulce María Selena, Ubillús Seminario, Ana Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo - Administración
Demografía
Viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el perfil del turista Millennials que visita la ciudad de Piura teniéndose como bases teóricas lo dicho por la Kruz; García & Mcllvenna, Organización Internacional de Juventud, Solomon, Vizcaíno & Sepúlveda, Mendoza, OMT que cita a Bowles y Cohen y Plog (1974) citado por Panosso. La investigación es de tipo descriptiva – aplicada y la población está conformada por los turistas millennials que visitan la ciudad de Piura tomándose una muestra de 196 turistas millennials a los cuales se le aplicó un cuestionario. Como principales resultados se obtuvo en el aspecto demográfico que el 47 % se encuentra entre los 18 y 22 años de edad, el 89 % son solteros y el 61% tiene educación universitaria, de igual modo se tiene en el aspecto psicográfico que el 54% viaja hacia su destino en ómnibus o bus interprovincial, el 50 % viaja de 1 a 3 noches y el 70 % planifica su viaje por cuenta propia. Concluyéndose que los turistas millennials que visitan Piura tienen entre 18 a 22 años y son mayormente son solteros con un grado de instrucción universitario, gastan de 60 a 100 soles en alojamiento, viajan en ómnibus o bus interprovincial, su viaje dura entre 1 a 3 noches, prefieren realizar su viaje por cuenta propia, viajan con amigos o familiares y su principal motivo de viaje es divertirse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).