Influencia de la danza en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en precisar que la influencia de la danza desarrolla la inteligencia kinestésica de niños/as de cuatro años de Institución Educativa Pública Nº 209, Trujillo, 2017. La población comprende un 59 niños y niñas de cuatro años, la muestra es la misma de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Pérez, Sharon Kassandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sensibilidad del ritmo
expresividad
coordinación
lateralidad
espacios gráficos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consiste en precisar que la influencia de la danza desarrolla la inteligencia kinestésica de niños/as de cuatro años de Institución Educativa Pública Nº 209, Trujillo, 2017. La población comprende un 59 niños y niñas de cuatro años, la muestra es la misma de la población y está dividida en aula lila (grupo experimental) de 30 niños y niñas y el aula amarilla (grupo control) de 29 niños y niñas. Se aplicó un test de Inteligencia Kinestésica, con un alfa de Cronbach de .955, nivel excelente y validado por 3 expertos especialistas en educación inicial. Entre los resultados del pre test se halló que el 97% del grupo experimental estaba en un nivel deficiente de inteligencia kinestésica, mientras que el grupo control el 72% estaban en un nivel regular. Luego de aplicado el tratamiento se evidenció que el grupo experimental logró el 83% en el nivel regular mientras que el grupo control solo el 79% lograron alcanzar un nivel regular, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de t Student, obteniendo un nivel de significancia de 0.000 que es bajo con relación a la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, es decir, la danza influye significativamente en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de cuatro años de la I. E. N° 209, Trujillo, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).