Teatro en la inteligencia corporal kinestésica en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N°430-03 - Ayacucho 2021.

Descripción del Articulo

Se conoce que existen múltiples inteligencias, sin embargo solo se prioriza el estímulo de la inteligencia lógico matemático y lingüística, es así que la estimulación de la inteligencia corporal kinestésica es dejada a un lado, el teatro es una estrategia didáctica que las maestra no usan ya que pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Huaman, Emely Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Expresividad
Inteligencia
Sensibilidad
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se conoce que existen múltiples inteligencias, sin embargo solo se prioriza el estímulo de la inteligencia lógico matemático y lingüística, es así que la estimulación de la inteligencia corporal kinestésica es dejada a un lado, el teatro es una estrategia didáctica que las maestra no usan ya que priorizan otras. En la presente investigación se propuso el objetivo general: Determinar la influencia del teatro en el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°430-03 - Ayacucho, 2021. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas de 4 años. El instrumento utilizado fue guía de observación debidamente validado y confiable. Compuesta de 11 ítems que midieron la variable dependiente que está dividida en tres dimensiones que son: Control del cuerpo, Sensibilidad rítmica, Expresividad. El estadígrafo que se utilizó para la Hipótesis fue Wilcoxon, en relación a los resultados de la investigación, en la prueba de entrada se obtuvo como resultado de que la mayoría de los evaluados que corresponde al 41.2% se encuentran en inicio, y en la prueba de salida la mayoría de evaluados que corresponde a 64.7% se encuentran en logro destacado, y se concluye que la intervención del teatro influye en el desarrolla la inteligencia corporal kinestésica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°430-03 - Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).