Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se ha desarrollado con el principal objetivo de determinar la relación existente entre las estrategias de marketing y la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra, 2022; estudiando la manera en la cual dichas empresas deben implem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Vilchez, Ivan Harolt, Zafra Cabello, Javier Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Exportación
Polos de algodón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fc6a031f9068d074b6cb14aa0a080cf5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118497
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022
title Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022
spellingShingle Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022
Nuñez Vilchez, Ivan Harolt
Estrategias de marketing
Exportación
Polos de algodón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022
title_full Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022
title_fullStr Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022
title_sort Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022
author Nuñez Vilchez, Ivan Harolt
author_facet Nuñez Vilchez, Ivan Harolt
Zafra Cabello, Javier Alejandro
author_role author
author2 Zafra Cabello, Javier Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pasache Ramos, Maximo Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Vilchez, Ivan Harolt
Zafra Cabello, Javier Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Exportación
Polos de algodón
topic Estrategias de marketing
Exportación
Polos de algodón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación se ha desarrollado con el principal objetivo de determinar la relación existente entre las estrategias de marketing y la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra, 2022; estudiando la manera en la cual dichas empresas deben implementar las estrategias de marketing en el mercado internacional, buscando mejorar su competitividad, y por ende aumentar su rentabilidad en base al impulso de sus exportaciones. El tipo de estudio es aplicado, con un diseño de investigación no experimental y de corte transversal, además tiene un enfoque cuantitativo y es correlacional. La población en estudio fue de 30 mypes del Emporio de Gamarra. Se ha hecho uso del cuestionario como instrumento de recolección de datos, los resultados obtenidos fueron de un coeficiente 0,761, indicando que hay una correlación positiva considerable entre ambas variables; concluyendo así que la ejecución de las estrategias de marketing puede repercutir de manera significativa en las ventas de una empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T16:32:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T16:32:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118497
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/1/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/2/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/4/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/6/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/5/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/7/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d35c3d49d8644bb43a6799468e6b208b
f2499870980cc4fcea62ccbd59f5b8e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da3b93072a072080c1c9ce95c2829c80
b6902e06f0421713b4e2046594a587c9
7e31c61100fb28855a584e67619d9f9c
7e31c61100fb28855a584e67619d9f9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922564792582144
spelling Pasache Ramos, Maximo FidelNuñez Vilchez, Ivan HaroltZafra Cabello, Javier Alejandro2023-07-18T16:32:43Z2023-07-18T16:32:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/118497Este trabajo de investigación se ha desarrollado con el principal objetivo de determinar la relación existente entre las estrategias de marketing y la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra, 2022; estudiando la manera en la cual dichas empresas deben implementar las estrategias de marketing en el mercado internacional, buscando mejorar su competitividad, y por ende aumentar su rentabilidad en base al impulso de sus exportaciones. El tipo de estudio es aplicado, con un diseño de investigación no experimental y de corte transversal, además tiene un enfoque cuantitativo y es correlacional. La población en estudio fue de 30 mypes del Emporio de Gamarra. Se ha hecho uso del cuestionario como instrumento de recolección de datos, los resultados obtenidos fueron de un coeficiente 0,761, indicando que hay una correlación positiva considerable entre ambas variables; concluyendo así que la ejecución de las estrategias de marketing puede repercutir de manera significativa en las ventas de una empresa.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingExportaciónPolos de algodónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para la exportación de polos de algodón a Estados Unidos por Mypes del Emporio de Gamarra 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales07903350https://orcid.org/0000-0001-9630-79367412819774754246416116Marquez Caro, Fernando LuisLeiva Tarazona, ArmandoPasache Ramos, Maximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNuñez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdfNuñez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdfapplication/pdf1291933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/1/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdfd35c3d49d8644bb43a6799468e6b208bMD51Nuñez_VIH-Zafra_CJA.pdfNuñez_VIH-Zafra_CJA.pdfapplication/pdf1301795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/2/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA.pdff2499870980cc4fcea62ccbd59f5b8e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNuñez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf.txtNuñez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/4/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf.txtda3b93072a072080c1c9ce95c2829c80MD54Nuñez_VIH-Zafra_CJA.pdf.txtNuñez_VIH-Zafra_CJA.pdf.txtExtracted texttext/plain109727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/6/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA.pdf.txtb6902e06f0421713b4e2046594a587c9MD56THUMBNAILNuñez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf.jpgNuñez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/5/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA-SD.pdf.jpg7e31c61100fb28855a584e67619d9f9cMD55Nuñez_VIH-Zafra_CJA.pdf.jpgNuñez_VIH-Zafra_CJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118497/7/Nu%c3%b1ez_VIH-Zafra_CJA.pdf.jpg7e31c61100fb28855a584e67619d9f9cMD5720.500.12692/118497oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1184972023-07-18 22:14:27.455Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).