Calidad de servicio percibido por los usuarios en el área penal de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia- Lima, 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como problema de investigación ¿Cómo perciben los usuarios la calidad del servicio en el Área Penal de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia-Lima-2016? Teniendo como objetivo general: Determinar cómo perciben los usuarios la calidad de ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Fernández, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88388
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Gestión de recursos humanos
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como problema de investigación ¿Cómo perciben los usuarios la calidad del servicio en el Área Penal de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia-Lima-2016? Teniendo como objetivo general: Determinar cómo perciben los usuarios la calidad de servicio en el Área Penal de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia-Lima-2016. Esta investigación fue un estudio de tipo descriptivo con un diseño no experimental, transeccional, aplicado a una muestra de 180 usuarios en el Área Penal de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia- Lima. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Obteniéndose entre sus conclusiones que ninguno de los encuestados afirma que el servicio es deficiente, por otro lado el 39.4% de los encuestados afirman que es regular y para el 60.6% la calidad del servicio es bueno. Sin embargo se puede mejorar el servicio específicamente en los elementos tangibles, que fue uno de los componentes que resultó poco satisfactorio para los usuarios debido a que el Área Penal de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lima no cuenta con una infraestructura adecuada para la atención. Se recomienda que no solo se tome en cuenta la atención directa del personal con los usuarios sino también lo que percibe el cliente en cuanto a la infraestructura del local, la implementación y el mantenimiento del local de la institución.
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