Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo de determinar la relación entre el nivel de incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del usuario Calidad de atención Pediatría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_fc3a75a5c931cddd6ca888d25ad98408 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106724 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022 |
| title |
Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022 Espinoza Boyer, Mireilly Lisbeth Satisfacción del usuario Calidad de atención Pediatría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022 |
| title_full |
Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022 |
| author |
Espinoza Boyer, Mireilly Lisbeth |
| author_facet |
Espinoza Boyer, Mireilly Lisbeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Barrera, Lázaro Gamarra Chávez, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Boyer, Mireilly Lisbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Calidad de atención Pediatría |
| topic |
Satisfacción del usuario Calidad de atención Pediatría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo tiene por objetivo de determinar la relación entre el nivel de incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Estudio constituido con una población de 198 padres de familia de niños, atendidos en el servicio de hospitalización de pediatría y la muestra constituida por 75 participantes, elegidos por muestreo por conveniencia. La información se recolectó mediante la encuesta adaptada del modelo Servqual para la variable satisfacción y la escala de incertidumbre propuesta por Marle Mishel para la variable incertidumbre. Los datos posteriormente fueron procesados, a través de la correlación de Spearman. Finalmente se concluyó que existe significancia estadística entre las variables incertidumbre de los padres y satisfacción, mencionando una correlación inversa y negativa entre ambas variables, con un nivel de significancia de 0.000 y una correlación de Pearson de -0,560 (valor negativo). A nivel descriptivo, se encontró un bajo nivel de incertidumbre de los padres, en el 70,7 %, en nivel medio 21,3 % y en nivel alto en el 8%, respecto a la satisfacción de los padres, el nivel medio fue predominante con un 60%, seguido de un 34,7% en nivel alto y un 5,3% de nivel bajo, de los padres que participaron del estudio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T23:29:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T23:29:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106724 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106724 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/1/Espinoza_BML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/2/Espinoza_BML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/4/Espinoza_BML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/6/Espinoza_BML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/5/Espinoza_BML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/7/Espinoza_BML.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d35ee4c79a697fb83d50f24ded651c96 153a7e3f08c07f37e4440fdea0b109a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 822225956dc912a3d55e5290bd3f3639 8a70f6f1222a654296d4057124a44ec5 0156bf754663cb55265c314bdba5a694 0156bf754663cb55265c314bdba5a694 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922907104411648 |
| spelling |
Ruiz Barrera, LázaroGamarra Chávez, Carlos AntonioEspinoza Boyer, Mireilly Lisbeth2023-02-14T23:29:14Z2023-02-14T23:29:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106724El presente trabajo tiene por objetivo de determinar la relación entre el nivel de incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Estudio constituido con una población de 198 padres de familia de niños, atendidos en el servicio de hospitalización de pediatría y la muestra constituida por 75 participantes, elegidos por muestreo por conveniencia. La información se recolectó mediante la encuesta adaptada del modelo Servqual para la variable satisfacción y la escala de incertidumbre propuesta por Marle Mishel para la variable incertidumbre. Los datos posteriormente fueron procesados, a través de la correlación de Spearman. Finalmente se concluyó que existe significancia estadística entre las variables incertidumbre de los padres y satisfacción, mencionando una correlación inversa y negativa entre ambas variables, con un nivel de significancia de 0.000 y una correlación de Pearson de -0,560 (valor negativo). A nivel descriptivo, se encontró un bajo nivel de incertidumbre de los padres, en el 70,7 %, en nivel medio 21,3 % y en nivel alto en el 8%, respecto a la satisfacción de los padres, el nivel medio fue predominante con un 60%, seguido de un 34,7% en nivel alto y un 5,3% de nivel bajo, de los padres que participaron del estudio.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión de riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónPediatríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1781192107468599https://orcid.org/0000-0002-3174-7321https://orcid.org/0000-0002-5625-782043963577419627Marcas Campos, Jaime CesarGamarra Chávez, Carlos AntonioRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_BML-SD.pdfEspinoza_BML-SD.pdfapplication/pdf4078100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/1/Espinoza_BML-SD.pdfd35ee4c79a697fb83d50f24ded651c96MD51Espinoza_BML.pdfEspinoza_BML.pdfapplication/pdf4107300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/2/Espinoza_BML.pdf153a7e3f08c07f37e4440fdea0b109a1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_BML-SD.pdf.txtEspinoza_BML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/4/Espinoza_BML-SD.pdf.txt822225956dc912a3d55e5290bd3f3639MD54Espinoza_BML.pdf.txtEspinoza_BML.pdf.txtExtracted texttext/plain115525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/6/Espinoza_BML.pdf.txt8a70f6f1222a654296d4057124a44ec5MD56THUMBNAILEspinoza_BML-SD.pdf.jpgEspinoza_BML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/5/Espinoza_BML-SD.pdf.jpg0156bf754663cb55265c314bdba5a694MD55Espinoza_BML.pdf.jpgEspinoza_BML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106724/7/Espinoza_BML.pdf.jpg0156bf754663cb55265c314bdba5a694MD5720.500.12692/106724oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1067242023-02-14 22:01:20.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).