Estabilización de suelos incorporando cal y yeso como aglomerantes naturales en el tramo La Capilla - Cedropampa, Cajamarca 2021
Descripción del Articulo
La infraestructura vial cumple un papel fundamental en el desarrollo de un país, así mismo es de vital importancia que las vías existentes en nuestro país se encuentren en óptimas condiciones. Así mismo el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de estabilizar el tramo La Capilla – Cedr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilización de suelos Cal Carreteras - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La infraestructura vial cumple un papel fundamental en el desarrollo de un país, así mismo es de vital importancia que las vías existentes en nuestro país se encuentren en óptimas condiciones. Así mismo el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de estabilizar el tramo La Capilla – Cedropampa con la incorporación de aglomerantes naturales de cal y yeso en porcentajes de 2%, 3% y 5 % respectivamente, este se realiza en el Distrito de Santo Domingo de La Capilla – Provincia de Cutervo- Departamento Cajamarca, así mismo tiene por objetivo general: Estabilizar el suelo incorporando cal y yeso como aglomerantes naturales en el tramo La Capilla - Cedro Pampa, Cajamarca 2021.El tipo de investigación es aplicada, y de diseño pre- experimental. La población estuvo conformada por el tramo la capilla – cedropampa desde la progresiva 0+000 km a 0+3016 km, así mismo la muestra para la presente investigación está representada por la calicata 1 que se encuentra en el km 0+360 y la calicata 2 en el km 2+400, el muestreo fue no probabilístico – intencional ya que se tomó los puntos más críticos del tramo La Capilla – Cedropampa. Se concluye que, de todos los porcentajes aplicados para la estabilización de suelo del tramo La Capilla - Cedropampa, la incorporación del 5% de cal y yeso fue el que mejoro significativamente la capacidad portante (CBR) con un 22.7% C-1 y 22% C-2, así como también hubo una mejora del índice de plasticidad de 12.3 % a 3.2 % para C-1 y de 15.3% a 5.2% para C-2. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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