Estabilización de suelos incorporando cal y yeso como aglomerantes naturales en el tramo La Capilla - Cedropampa, Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

La infraestructura vial cumple un papel fundamental en el desarrollo de un país, así mismo es de vital importancia que las vías existentes en nuestro país se encuentren en óptimas condiciones. Así mismo el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de estabilizar el tramo La Capilla – Cedr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Gómez, Jhonny Steben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de suelos
Cal
Carreteras - Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La infraestructura vial cumple un papel fundamental en el desarrollo de un país, así mismo es de vital importancia que las vías existentes en nuestro país se encuentren en óptimas condiciones. Así mismo el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de estabilizar el tramo La Capilla – Cedropampa con la incorporación de aglomerantes naturales de cal y yeso en porcentajes de 2%, 3% y 5 % respectivamente, este se realiza en el Distrito de Santo Domingo de La Capilla – Provincia de Cutervo- Departamento Cajamarca, así mismo tiene por objetivo general: Estabilizar el suelo incorporando cal y yeso como aglomerantes naturales en el tramo La Capilla - Cedro Pampa, Cajamarca 2021.El tipo de investigación es aplicada, y de diseño pre- experimental. La población estuvo conformada por el tramo la capilla – cedropampa desde la progresiva 0+000 km a 0+3016 km, así mismo la muestra para la presente investigación está representada por la calicata 1 que se encuentra en el km 0+360 y la calicata 2 en el km 2+400, el muestreo fue no probabilístico – intencional ya que se tomó los puntos más críticos del tramo La Capilla – Cedropampa. Se concluye que, de todos los porcentajes aplicados para la estabilización de suelo del tramo La Capilla - Cedropampa, la incorporación del 5% de cal y yeso fue el que mejoro significativamente la capacidad portante (CBR) con un 22.7% C-1 y 22% C-2, así como también hubo una mejora del índice de plasticidad de 12.3 % a 3.2 % para C-1 y de 15.3% a 5.2% para C-2.
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