Exportación Completada — 

Programa “TENAHI” para lograr la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa de Piura 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la influencia del programa "TENAHI" en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa de Piura 2024. El estudio se asocia principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (OD...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumi Anton, Blas Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia
Interpretaciones históricas
Programa
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la influencia del programa "TENAHI" en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa de Piura 2024. El estudio se asocia principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental, de corte longitudinal. Los resultados se ha obtenido el valor de sig.=0.000<1%, tal como se evidencia en la tabla de resultados, se determinó aceptar Ha y rechazar H0, en este sentido, queda demostrado que la aplicación del programa TENAHI ha sido eficaz y tiene una influencia significativa en el logro de la capacidad interpreta críticamente fuentes diversas en estudiantes. Se concluye que la aplicación del programa TENAHI ha sido eficaz y tiene una influencia significativa en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes, así como en las dimensiones: Interpreta críticamente fuentes diversas, comprende el tiempo histórico y elabora explicaciones sobre procesos históricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).