Relación entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de brindan una solución a un problema que muchos aqueja que es el nivel bajo en lo que concierne a la comprensión lectora. El objetivo ver la relacionar que existe entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1473 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1473 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cómic Leyenda y Comprensión Lectora Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación trata de brindan una solución a un problema que muchos aqueja que es el nivel bajo en lo que concierne a la comprensión lectora. El objetivo ver la relacionar que existe entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017. Así mismo se planteó como pregunta general lo siguiente ¿Qué relación existe entre el diseño de un Cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017?. Se busca mediante el diseño del cómic, contribuir a que los estudiantes mejoren su capacidad de comprensión lectora. La población fue de 935 estudiantes de 1° y 2° de secundaria de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, La técnica de muestreo que se empleará para la investigación es el muestreo probabilístico por aleatorio simple, porque da a cada elemento de la población la probabilidad de ser parte de la muestra de la Institución Educativas Carlos Wiesse en Comas, el cual un grupo tendrá la probabilidad de formar parte de la muestra para así completar el tamaño muestral que fue de 272 estudiantes en las que se ha empleado la variable 1 : diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la variable 2: la comprensión lectora. Esta investigación corresponde a un tipo de estudio de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de un diseño de investigación correlacional – Aplicada. Se obtuvo la información en un momento único, donde se realizó una encuesta conformada por 1 8 ítems, mediante las 6 dimensiones (los componentes icónicos, los componentes literarios, la leyenda, el nivel literal, el nivel inferencial y el nivel crítico), los resultados demuestran mediante tablas y gráficos. La investigación determina que, si existe una relación significativa de 0,749 entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).