Acompañamiento pedagógico en la formación permanente de docente de la institución educativa República de Bolivia, Villa El Salvador – 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tiene como objetivo general determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la formación permanente de docentes de la Institución Educativa República de Bolivia del distrito de Villa El Salvador – 2019. La investigación es de tipo básica, descriptiva correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico formación permanente docente trabajo colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de maestría tiene como objetivo general determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la formación permanente de docentes de la Institución Educativa República de Bolivia del distrito de Villa El Salvador – 2019. La investigación es de tipo básica, descriptiva correlacional causal con enfoque cualitativo, diseño no experimental y transversal con método hipotético deductivo. Para este estudio se consideró una muestra de 65 docentes del nivel secundaria de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador a quienes se les aplicó una encuesta con instrumento de cuestionario para medir la relación entre las variables de acompañamiento pedagógico y formación permanente docente, la aplicación de la encuesta se hizo de manera simultánea. Los instrume ntos utilizados fueron validados por juicio de expertos y la estadística se aplicó para el tratamie nto de los datos, siendo el coeficiente de Alfa de Cronbach superior a 0.90 el cual indica que el grado de confiabilidad del instrumento es muy bueno en ambas variables. Los resultados establecieron que el acompañamiento pedagógico incide de manera positiva en la formación permanente docente de la Institución Educativa República de Bolivia del distrito de Villa El Salvador - 2019, lo que implica que la variabilidad de la de la formación permanente de docentes depende del 64.8% del acompañamiento pedagógico teniendo como soporte el trabajo colaborativo docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).