“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018”
Descripción del Articulo
La presente describe de qué forma influye el Neuromarketing y sus indicadores mediante estímulos al comportamiento del consumidor, teniendo en cuenta que existen más de trece marcas por cada producto ofertados en el mercado, de esta forma se verá la comunicación que existe mediante publicidad visual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19626 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuromarketing Comportamiento del Consumidor Marca Sentidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_fc037378bd054b660f20ac78aaa580bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19626 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018” |
title |
“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018” |
spellingShingle |
“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018” Tapia Velarde, Jonatan Amed Neuromarketing Comportamiento del Consumidor Marca Sentidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018” |
title_full |
“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018” |
title_fullStr |
“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018” |
title_full_unstemmed |
“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018” |
title_sort |
“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018” |
author |
Tapia Velarde, Jonatan Amed |
author_facet |
Tapia Velarde, Jonatan Amed |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Quiñones, Heder Marino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Velarde, Jonatan Amed |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Comportamiento del Consumidor Marca Sentidos |
topic |
Neuromarketing Comportamiento del Consumidor Marca Sentidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente describe de qué forma influye el Neuromarketing y sus indicadores mediante estímulos al comportamiento del consumidor, teniendo en cuenta que existen más de trece marcas por cada producto ofertados en el mercado, de esta forma se verá la comunicación que existe mediante publicidad visual olfativa y auditiva, su influencia en la conducta del usuario consumidor ya sea emocional o de habito de los compradores que visitan los centros comerciales donde se encuentran las tiendas por departamento. El presente tiene como enfoque un estudio no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, que tiene como propósito analizar la conducta de las variables y la relación existente entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor. De igual modo, el instrumento utilizado para la investigación fue el cuestionario, que se administró a los consumidores del centro comercial de Ate en el 2018, así mismo, la población es infinita con un muestreo a conveniencia de 40 usuarios encuestados. Seguido se utilizó estadística descriptiva logrando elaborar las tablas cruzadas como así se propuso en los objetivos del presente trabajo de investigación. Se aplicó la prueba de Rho de Spearman para la constatación de las hipótesis y variables. Los resultados de la presente investigación serán comparados juntamente con los resultados investigados de los antecedentes internacionales, nacionales y locales para una mayor fiabilidad de los resultados del trabajo de investigación presentados a continuación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-14T21:34:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-14T21:34:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19626 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19626 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/5/Tapia_VJA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/9/Tapia_VJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/4/Tapia_VJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/8/Tapia_VJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/6/Tapia_VJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/7/Tapia_VJA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 540ee54bf10d5b932d8ef01148a1c210 cbc3a0871761449fe531c162c8abfb13 c52897cb26c59fc6e055fdfa41fb4fd2 83e20f355abcffc11bc6074526b913b6 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 2d88a07ed667b4f8b2d32b3a8c87f4d4 9cff9417cf9fb6d0ed4bc3f14dd40f24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922334579818496 |
spelling |
Quispe Quiñones, Heder MarinoTapia Velarde, Jonatan Amed2018-09-14T21:34:47Z2018-09-14T21:34:47Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19626La presente describe de qué forma influye el Neuromarketing y sus indicadores mediante estímulos al comportamiento del consumidor, teniendo en cuenta que existen más de trece marcas por cada producto ofertados en el mercado, de esta forma se verá la comunicación que existe mediante publicidad visual olfativa y auditiva, su influencia en la conducta del usuario consumidor ya sea emocional o de habito de los compradores que visitan los centros comerciales donde se encuentran las tiendas por departamento. El presente tiene como enfoque un estudio no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, que tiene como propósito analizar la conducta de las variables y la relación existente entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor. De igual modo, el instrumento utilizado para la investigación fue el cuestionario, que se administró a los consumidores del centro comercial de Ate en el 2018, así mismo, la población es infinita con un muestreo a conveniencia de 40 usuarios encuestados. Seguido se utilizó estadística descriptiva logrando elaborar las tablas cruzadas como así se propuso en los objetivos del presente trabajo de investigación. Se aplicó la prueba de Rho de Spearman para la constatación de las hipótesis y variables. Los resultados de la presente investigación serán comparados juntamente con los resultados investigados de los antecedentes internacionales, nacionales y locales para una mayor fiabilidad de los resultados del trabajo de investigación presentados a continuación.TesisAteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del ConsumidorMarcaSentidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor de los clientes del Centro Comercial, Ate - 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILTapia_VJA.pdf.jpgTapia_VJA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/5/Tapia_VJA.pdf.jpg540ee54bf10d5b932d8ef01148a1c210MD55Tapia_VJA-SD.pdf.jpgTapia_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/9/Tapia_VJA-SD.pdf.jpgcbc3a0871761449fe531c162c8abfb13MD59TEXTTapia_VJA.pdf.txtTapia_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain82169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/4/Tapia_VJA.pdf.txtc52897cb26c59fc6e055fdfa41fb4fd2MD54Tapia_VJA-SD.pdf.txtTapia_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/8/Tapia_VJA-SD.pdf.txt83e20f355abcffc11bc6074526b913b6MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALTapia_VJA-SD.pdfTapia_VJA-SD.pdfapplication/pdf1145484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/6/Tapia_VJA-SD.pdf2d88a07ed667b4f8b2d32b3a8c87f4d4MD56Tapia_VJA.pdfTapia_VJA.pdfapplication/pdf3263142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19626/7/Tapia_VJA.pdf9cff9417cf9fb6d0ed4bc3f14dd40f24MD5720.500.12692/19626oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/196262023-06-15 20:23:39.298Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).