La convivencia escolar en niños de la primera infancia, Lima - 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado “La convivencia escolar en niños en la primera infancia, Lima – 2024” empleó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo para determinar el nivel de convivencia escolar en 20 niños del aula “Cuna”. Los resultados revelaron que el 15% de los niños exhibieron un nivel bajo de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Puchoc, Sandra
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestion de la red interpersonal
Disciplina
Ajuste social
Vicitmazacion entre iguales
Comportamiento violento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado “La convivencia escolar en niños en la primera infancia, Lima – 2024” empleó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo para determinar el nivel de convivencia escolar en 20 niños del aula “Cuna”. Los resultados revelaron que el 15% de los niños exhibieron un nivel bajo de convivencia escolar, mientras que el 45% presentó un nivel medio y el 40% alcanzó un nivel alto. En cuanto a la gestión de la red interpersonal, el 20% mostró un nivel bajo, el 45% un nivel medio y el 35% un nivel alto. El ajuste a la disciplina, el 25% tuvo un nivel bajo, el 40% un nivel medio y el 35% un nivel alto. El ajuste social, el 25% evidenció un nivel bajo, el 35% un nivel medio y el 40% un nivel alto. La victimización entre iguales, el 15% experimentó un nivel bajo, el 50% un nivel medio y el 35% un nivel alto. En cuanto al comportamiento violento, el 25% mostró un nivel bajo, el 45% un nivel medio y el 30% un nivel alto. Se concluyo,que el estudio subraya la necesidad de mejorar la convivencia escolar en estos niños, evidenciando diferentes niveles en cada dimensión evaluada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).