Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud-San Juan de Miraflores- 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71496 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71496 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Atención al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCVV_fbd8b80e3a82150dbf7076bbd2e69848 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71496 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021 |
| title |
Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021 Quispe Garay, Geraldine Karen Calidad de servicio Atención al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021 |
| title_full |
Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021 |
| title_sort |
Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021 |
| author |
Quispe Garay, Geraldine Karen |
| author_facet |
Quispe Garay, Geraldine Karen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Ruíz, María Angelica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Garay, Geraldine Karen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Atención al cliente Satisfacción del cliente |
| topic |
Calidad de servicio Atención al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud-San Juan de Miraflores- 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal porque se recolecto los datos en un tiempo único. La muestra estuvo constituida por 67 usuarios externos que se atendieron en el consultorio I de Medicina General en el mes de Enero de un Centro de Salud. Se utilizo la técnica de recolección de datos y el instrumento fue el cuestionario SERVPERF modificada, el cual mide la satisfacción del usuario según las percepciones. Obteniendo como resultado, los usuarios atendidos en el consultorio I de Medicina de un Centro de Salud, reporto un 70% (47) de satisfacción, mientras que el 30% (20) mostraron insatisfacción. En las cinco dimensiones evaluadas se hallaron los siguientes porcentajes: Las dimensiones que obtuvieron mayor satisfacción fue Seguridad (94%), Empatía (84.5%) y Fiabilidad (67.5%) mientras que las dimensiones que reflejaron mayor insatisfacción fue Capacidad de Respuesta (64.2%) y Aspectos Tangibles (34.3%). Concluyendo que el nivel de satisfacción global de los usuarios atendidos en el consultorio I de Medicina fue alto 70%. Las dimensiones con mayor insatisfacción fueron Capacidad de Respuesta y Aspectos Tangibles. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-18T22:51:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-18T22:51:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71496 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71496 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/1/Quispe_GGK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/2/Quispe_GGK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/4/Quispe_GGK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/6/Quispe_GGK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/5/Quispe_GGK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/7/Quispe_GGK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
77abbaca56ed2bbc32eef335a15394f9 d1a3621567d2fca74873d8fbd569aaf2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f4a2205d3ef24d86bb45d5ced095f9af 9f8625aed09bc9c9beab11469aff7f29 bfd1158cde0d925e5d5c678f51150894 bfd1158cde0d925e5d5c678f51150894 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1847240537487179776 |
| spelling |
De La Cruz Ruíz, María AngelicaQuispe Garay, Geraldine Karen2021-10-18T22:51:06Z2021-10-18T22:51:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71496La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud-San Juan de Miraflores- 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal porque se recolecto los datos en un tiempo único. La muestra estuvo constituida por 67 usuarios externos que se atendieron en el consultorio I de Medicina General en el mes de Enero de un Centro de Salud. Se utilizo la técnica de recolección de datos y el instrumento fue el cuestionario SERVPERF modificada, el cual mide la satisfacción del usuario según las percepciones. Obteniendo como resultado, los usuarios atendidos en el consultorio I de Medicina de un Centro de Salud, reporto un 70% (47) de satisfacción, mientras que el 30% (20) mostraron insatisfacción. En las cinco dimensiones evaluadas se hallaron los siguientes porcentajes: Las dimensiones que obtuvieron mayor satisfacción fue Seguridad (94%), Empatía (84.5%) y Fiabilidad (67.5%) mientras que las dimensiones que reflejaron mayor insatisfacción fue Capacidad de Respuesta (64.2%) y Aspectos Tangibles (34.3%). Concluyendo que el nivel de satisfacción global de los usuarios atendidos en el consultorio I de Medicina fue alto 70%. Las dimensiones con mayor insatisfacción fueron Capacidad de Respuesta y Aspectos Tangibles.Lima EsteEscuela de EnfermeríaGestión del cuidado de enfermeroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioAtención al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaLicenciada en Enfermería09971042https://orcid.org/0000-0003-1392-580677420896913016Cruz Pärdo, Luz MariaCollantes Zapata, JohanaDe La Cruz Ruiz, Maria Angélicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_GGK-SD.pdfQuispe_GGK-SD.pdfapplication/pdf565499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/1/Quispe_GGK-SD.pdf77abbaca56ed2bbc32eef335a15394f9MD51Quispe_GGK.pdfQuispe_GGK.pdfapplication/pdf884579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/2/Quispe_GGK.pdfd1a3621567d2fca74873d8fbd569aaf2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_GGK-SD.pdf.txtQuispe_GGK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/4/Quispe_GGK-SD.pdf.txtf4a2205d3ef24d86bb45d5ced095f9afMD54Quispe_GGK.pdf.txtQuispe_GGK.pdf.txtExtracted texttext/plain74539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/6/Quispe_GGK.pdf.txt9f8625aed09bc9c9beab11469aff7f29MD56THUMBNAILQuispe_GGK-SD.pdf.jpgQuispe_GGK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/5/Quispe_GGK-SD.pdf.jpgbfd1158cde0d925e5d5c678f51150894MD55Quispe_GGK.pdf.jpgQuispe_GGK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71496/7/Quispe_GGK.pdf.jpgbfd1158cde0d925e5d5c678f51150894MD5720.500.12692/71496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/714962025-10-23 11:41:08.625Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).